Viernes, 29 de Marzo 2024

Lo que se viene en las Grandes Ligas

Después de la pausa de media temporada, las novenas de la Gran Carpa encaran un periodo decisivo en busca de alcanzar un boleto a los Playoffs

Por: El Informador

Los Dodgers de Los Ángeles dominan la Liga con marca de 60 triunfos y 32 descalabros. En la imagen, el pitcher Hyun-Jin Ryu, quien fue abridor en el pasado Juego de Estrellas.

Los Dodgers de Los Ángeles dominan la Liga con marca de 60 triunfos y 32 descalabros. En la imagen, el pitcher Hyun-Jin Ryu, quien fue abridor en el pasado Juego de Estrellas.

Luego de la pausa en la campaña regular por el Juego de Estrellas, ha llegado el momento de que las Grandes Ligas reanuden el camino a octubre con la segunda mitad de la temporada, la cual promete ser espectacular.

Con equipos con un lugar casi seguro como los Dodgers de Los Ángeles, los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York, así como con novenas que buscarán la constancia para llegar a los Playoffs, este es el panorama de todas las Divisiones, tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

Asimismo, existe la posibilidad de que algunos peloteros cambien de equipo para afrontar la segunda parte de 2019. Con la mitad de la temporada por transitar, así luce el panorama en el beisbol de las Grandes Ligas.

Liga Americana

Este

En el Atlántico mandan los Yankees de Nueva York, ya que a mitad de temporada, los Mulos lideran esta División con marca de 57-31, con una ventaja de seis juegos y medio ante los Rays de Tampa Bay, que se ubican en el segundo puesto con 52-39. Los campeones Medias Rojas de Boston deberán pisar el acelerador, debido a que sus 49 triunfos y 41 descalabros los mantienen lejos del liderato.

Equipo Triunfos  Derrotas
Yankees de Nueva York  57 31
Rays de Tampa Bay 52 39
Medias Rojas de Boston 49 41
Azulejos de Toronto 34 57
Orioles de Baltimore 27 62

Central

La pelea en este sector es cosa de dos equipos: Mellizos de Minnesota e Indios de Cleveland. Los primeros lideran la División con 56 triunfos y 33 derrotas, mientras que los de la Tribu llevan marca de 50-38. Muy atrás de ellos se encuentran los Medias Blancas de Chicago, que deberán realizar una segunda parte de la campaña casi perfecta para aspirar a un lugar entre las mejores novenas.

Equipo Triunfos Derrotas  
Mellizos de Minnesota 56 33
Indios de Cleveland  50 38
Medias Blancas de Chicago 42 44
Reales de Kansas City 30 61
Tigres de Detroit 28 57

Oeste

Del lado del Pacífico en el Joven Circuito, los Astros de Houston tienen todo a su favor para poder repetir el título de la División al marchar tranquilamente en el primer lugar con 57 victorias y 33 descalabros. Los Atléticos de Oakland marchan en segundo lugar con marca de 50-41. Los Rangers de Texas se mantienen en la pelea, pero con menos posibilidades al registrar 48 triunfos y 42 derrotas.

Equipo Triunfos Derrotas
Astros de Houston 57 33
Atléticos de Oakland 50 41
Rangers de Texas 48 42
Angelinos de Los Ángeles 45 46
Marineros de Seattle  39 55

Liga Nacional

Este

En esta División la pelea por los primeros puestos es cosa de tres novenas. Los Bravos de Atlanta lideran el standing con marca de 54 triunfos y 37 derrotas, seguidos por los Nacionales de Washington con 47-42 y los Phillies de Filadelfia con 47-43. Los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami cuentan con casi nulas oportunidades de llegar a la Postemporada.

Equipo  Triunfos Derrotas
Bravos de Atlanta 54 37
Nacionales de Washington 47 42
Phillies de Filadelfia 47 43
Mets de Nueva York 40 40
Marlins de Florida  33 55

Central

Probablemente esta sea la División más floja en lo que va de la temporada, ya que ningún equipo ha superado la marca de los 50 triunfos y la diferencia entre los cinco planteles es muy corta. Los Cachorros de Chicago lideran con 47 victorias y 43 derrotas, seguidos muy de cerca por los Cerveceros de Milwaukee con registro de 47-44.

Equipo Triunfos  Derrotas
Cachorros de Chicago 47 43
Cerveceros de Milwaukee 47 44
Cardenales de San Luis 44 44
Piratas de Pittsburgh 44 45
Rojos de Cincinnati  41 46

Oeste

Como ha sido costumbre durante la última década, los Dodgers de Los Ángeles van en “caballo de hacienda” en esta División, ya que lideran la Liga al ser el equipo con más triunfos, con 60, y sólo 32 derrotas. El agarrón por el segundo puesto será protagonizado por Arizona, San Diego y Colorado, que registran 46, 45 y 44 triunfos, respectivamente.

Equipo  Triunfos  Derrotas
Dodgers de Los Ángeles 60 32
Diamantes de Arizona 46 45
Padres de San Diego 45 45
Rockies de Colorado  44 45
Gigantes de San Francisco 41 48

Los posibles cambios

Para la segunda mitad de la temporada, los equipos que buscan un lugar en los Playoffs buscarán aumentar la calidad en sus rosters y antes del cierre de cambios para el complemento de la campaña del próximo 31 de julio, estos serán algunos de los peloteros que pudieran cambiar de aires.

Zack Greinke

El veterano es el as de la rotación de Arizona, aunque estaría dispuesto a buscar mejor suerte a sus 35 años. San Luis pudiera ser la opción  más atractiva para Greinke, aunque Yankees y Filadelfia también buscarán sus servicios.

Madison Bumgarner

El eterno abridor de los Gigantes  parece estar viviendo sus últimas horas en la Bahía, ya que es bien sabido que existe el interés por el experimentado lanzador de parte de algunas novenas. Los Yankees de Nueva York son los que llevarían mano en esta negociación.

David Peralta

El jardinero venezolano de Arizona es otro de los peloteros más codiciados por varias organizaciones gracias a su poder ofensivo. Peralta está en la mira de equipos como los Cachorros de Chicago y los Atléticos de Oakland.

Brad Hand

El relevista de los Indios luce como una de las piezas que encajaría en el bullpen de varias organizaciones. El destino de Hand pudiera estar en equipos como los Dodgers de Los Ángeles, que buscan redondear su staff de pitcheo con un relevo confiable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones