Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lista, la semifinal del Mundial Femenil Sub-17

Mónica Vergara, estratega del equipo, dice que darán mayores sorpresas en el torneo

Por: El Informador

El combinado femenil Sub-17 que disputa el Mundial de la especialidad en Uruguay, verá a un viejo conocido en Semifinales, cuando mañana enfrente a Canadá. EFE / F. Anfitti

El combinado femenil Sub-17 que disputa el Mundial de la especialidad en Uruguay, verá a un viejo conocido en Semifinales, cuando mañana enfrente a Canadá. EFE / F. Anfitti

La Selección mexicana femenil Sub-17 todavía dará mucho de qué hablar en la Copa del Mundo Uruguay 2018, afirmó Mónica Vergara, tras llegar a Semifinales al derrotar el domingo pasado en penales a Ghana.

''Hay una palabra que uso mucho, ambición, y las jugadoras sepan que esto no es el límite, tenemos una visión muy clara y la estamos cumpliendo, pero todavía no es el objetivo, todavía verán mucho más de este equipo'', subrayó.

Manifestó que el carácter que mostró su escuadra fue determinante para superar los Cuartos de Final, ya que nunca bajaron los brazos, pese a que se vieron abajo en el marcador en dos ocasiones ante las africanas.

''Con lo que me quedo es que trabajamos mucho la parte mental, de saber que hay muchas cosas que no podemos controlar y una de esas era que si caía un gol en contra fueran muy resilientes'', apuntó la estratega.

Explicó que su escuadra jugó como lo hace México y que aunque sacaron el resultado con penales, ''me siento orgullosa de las niñas, cómo han crecido, y siempre les digo que la realidad supere un sueño y el resultado de este juego es el claro ejemplo de eso.

 ''Con más certeza respondo que mis jugadoras lo hicieron como lo hace un jugador mexicano, con mucho orgullo y pasión, han seguido el ejemplo de Selecciones varoniles y femeniles, hoy jugaron como verdaderas mexicanas'', estableció.

Canadá, rival en Semifinales

La Selección mexicana Sub-17 femenil se medirá a Canadá en las Semifinales de la Copa del Mundo de la categoría, rival que ya venció hace cinco meses.

El 10 de junio, el Tricolor femenil derrotó 2-1 a las canadienses en el Premundial de la Concacaf.

Los goles de la victoria de las mexicanas fueron marcados por Anette Vázquez, al minuto 6, y de Nicole Pérez -la capitana en la Copa del Mundo en Uruguay-, por la vía del penal al 45’. El gol de Canadá fue cortesía de Teni Akindoju, al minuto 37 de juego.

Posteriormente, el combinado fue derrotado en la Final por Estados Unidos, que ya fue eliminado al no pasar la fase de grupos de esta justa en Uruguay.

La revancha canadiense será buscada mañana, mientras que las tricolores intentarán repetir la victoria de hace unos mesesy meterse a  la Final de la Copa del Mundo.

Nicole Pérez se sintió confiada

Nicole Pérez, quien marcó los dos goles en los Cuartos de Final ante Ghana,a dijo que después de haber conseguido la segunda anotación supo que el Tri avanzaría. ''Se me vinieron muchas emociones cuando anoté, dije: ya la hicimos. Sabía que íbamos a sacar este resultado''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones