Jueves, 28 de Marzo 2024

Algodoneros se mantiene vivo a punta de palos

Con un par de cuadrangulares solitarios, los Algodoneros obligan a un sexto juego por el título de la LMP

Por: Diego Alejandro Reos

Con el resultado final de esta noche el marcardor global se encuentra 3-2 en favor de la novena verde. TWITTER/ @AlgodonerosGsv

Con el resultado final de esta noche el marcardor global se encuentra 3-2 en favor de la novena verde. TWITTER/ @AlgodonerosGsv

El título de la Liga Mexicana del Pacífico sigue en el aire, pues la noche de este jueves los Algodoneros de Guasave vinieron de atrás para darle la vuelta a la pizarra y derrotar a los Cañeros de Los Mochis en el quinto duelo de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La victoria en este compromiso le habría dado el campeonato a los mochitecos, y conscientes de esto fue que los maderos de Guasave respondieron a la hora buena para darle la vuelta a la pizarra a pesar de que llegaron a estar en desventaja a partir del quinto rollo.

Un par de palos de vuelta entera fue el recurso que utilizaron los guasaveños para poder acortar distancias en la lucha por el título de la Temporada 2022-2023 del béisbol invernal mexicano, misma que ahora se encuentra 3-2 en favor de la novena verde.

Fue en ese episodio cuando Mochis rompió el cero en el luminoso con un sencillo de Rodolfo Amador, mismo que produjo la primer rayita de la noche al llevar a Roberto Valenzuela hasta la registradora.

Por fortuna para la causa local el empate llegó casi de inmediato, pues al siguiente rollo Guasave igualó las circunstancias con un cuadrangular de Jesse Castillo que se fue por todo el jardín derecho hasta abandonar el Kuroda Park.

Después de esto el tanteador se mantuvo sin novedades hasta el octavo inning, mismo en donde un nuevo vuelacercas de Guasave terminó por sentenciar el duelo a favor de los locales.

En esta ocasión fue Julián Ornelas quien sacó la pelota del parque y de esta manera le dio vida a unos Algodoneros que ahora tendrán que regresar al Estadio Emilio Ibarra Almada para buscar coronarse en territorio adverso.  

Este será un reto mayúsculo para Guasave, pues en las dos oportunidades previas en que visitaron Los Mochis durante esta final, terminaron por cargar con la derrota. La diferencia ahora es que en esta ocasión regresarán sin margen de error.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones