Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América femenil y su récord en Liguilla

Las azulcremas, quienes ya suman dos títulos en la liga femenil, tuvieron un paso perfecto dentro la Liguilla 

Por: Andrea Garcia

Las chicas del América tuvieron una gran Liguilla esta temporada, IMAGO7/Archivo

Las chicas del América tuvieron una gran Liguilla esta temporada, IMAGO7/Archivo

El juego de ayer entre América y Tuzas no solo dejó un record histórico de asistencia en la Liga MX Femenil con 58,156 en el Estadio Azteca, sino también dejó para las Águilas una marca difícil de igualar, y que de hecho, ni siquiera el conjunto varonil ha sido capaz de alcanzar los resultados que consiguió el cuadro femenino. 

Con un paso perfecto en toda la liguilla, las americanistas lograron ser el segundo equipo invicto en la fiesta grande, es decir, en los seis partidos que disputaron en su camino de la obtención de su segunda estrella, no conocieron la derrota y ganaron todos sus encuentros. 

Sus rivales fueron Bravas de Juárez, Tigres y Pachuca, a estas tres escuadras les sacaron el triunfo tanto en los partidos de ida, como en los de vuelta, anotando un total de 14 goles y únicamente recibieron cuatro goles en contra. 

La hazaña de mantenerse ganar todos los enfrentamientos durante la liguilla, anteriormente ya lo habían conseguido las Tigres quienes en el Clausura 2021 vencieron a las azulcremas en cuartos de final con un 6-0 en el global, después vinieron las Rayadas en semifinales a quienes propinaron un resultado final da 6-3, y por último, las víctimas fueron las Chivas en la final al quedar 7-4; con todas las serie, las universitarias anotaron 19 dianas mostrando su garra goleadora, por 7 tantos en su contra.  

Ahora que América logró sumar otro campeonato más, se mantiene dentro de los 4 únicos equipos de la Liga MX Femenil que han logrado levantar la copa. Las máximas ganadoras del torneo siguen siendo las amazonas con cinco títulos.

•    Tigres: CL 2018, CL 2019, Guardianes 2020 y 2021, AP 2022. 
•    Chivas: AP 2017 y CL 2022.
•    América: AP 2018 y CL 2023.
•    Rayadas: AP 2019 y AP 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones