Lunes, 29 de Abril 2024

Última hora: Castigan a árbitro tras rodillazo a jugador en partido América vs León

Esta es la sanción que tendrá que cumplir el árbitro Fernando Hernández

Por: Oralia F. López

Fernando Hernández es castigado con 12 partidos de suspensión. IMAGO7

Fernando Hernández es castigado con 12 partidos de suspensión. IMAGO7

¡Última hora! La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó este martes 4 de abril que, derivado de los hechos acontecidos el pasado sábado, en el partido América vs León de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, se decidió castigar al árbitro central Fernando Hernández, el jugador Lucas Romero, y los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón.

El árbitro central del juego, Fernando Hernández es castigado con 12 partidos de suspensión "por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador".

El jugador del León, Lucas Daniel Romero, es sancionado con 2 partidos de suspensión "por contravenir los principios de la deportividad y 'Fair Play', a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF".

Y el castigo para los técnico del América Fernando "Tano" Ortiz, y del León Nicolás Larcamón, por incurrir en una conducta violenta, con 2 partidos de suspensión respectivamente, los cuales deberán cumplir en los siguientes encuentros inmediatos, correspondientes a cada uno de sus clubes".

Finalmente, se advierte a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores y cuerpos técnicos, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones