Viernes, 17 de Mayo 2024

Tijuana se enracha; vence 3-1 a Puebla

Los Xolos obtuvieron su segunda victoria consecutiva

Por: SUN .

Efraín Álvarez celebra tras haber anotado el segundo tanto del Tijuana. IMAGO7

Efraín Álvarez celebra tras haber anotado el segundo tanto del Tijuana. IMAGO7

Xolos de Tijuana quiere evitar pagar la millonaria multa por quedar en el último lugar del cociente, por lo que esta noche salió con la victoria de 3-1 ante los Camoteros del Puebla, en la penúltima fecha del Clausura 2024. 

El estadio caliente fue el marco para que los de fronterizos salieran a darlo todo, lo que no hicieron en el torneo, para buscar pagar menos.

Y el partido fue propicio para ello al enfrentar al último lugar de la Tabla General, que opuso cierta resistencia a pesar de ser dominado en gran parte del juego y de las increíbles fallas de los locales en las que ya se cantaba el gol.

Sorpresivamente fue Puebla quien se fue al frente del marcador al minuto 43 por conducto de Miguel Sansores, quien recibió el balón que bajó con el pecho y de tijera envió la de gajos al fondo de las redes. Desilusión fronteriza.

Pero la parte complementaria inició con Tijuana al frente y al 47 empató el partido con José Zúñiga, quien puso certero cabezazo para vencer a Jesús Rodríguez.

Xolos era amo y señor del encuentro ante un Puebla que se empezaba a desfondar y sentir las llegadas constantes en su meta, y que además se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sansores por un codazo. 

Así Tijuana tenía todo a su favor para ir por la victoria y así lo hizo al 65, con un disparo desde el área grande de Efraín Álvarez para darle la vuelta al marcador.

Puebla ya no sentí lo duro sino lo tupido, y cada vez su defensa sufría los embates tijuanenses. 

Al 73 Tijuana marcó el tercer gol con Kevin Castañeda, quien culminó una gran jugada de pared.

Xolos tuvo un gran partido para deleite de su afición, que por momentos abucheo a sus jugadores, pero poco a poco se revirtió para culminar en fiesta y ubicarse en el lugar 14 con 14 puntos y dejando a los Camoteros con 5 unidades.

Tijuana hizo su parte en la búsqueda de no quedar último en el cociente y pagar 80 millones de pesos. Mientras que Puebla sigue siendo un desastre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones