Domingo, 14 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Liga MX

Revelan audios del polémico penal en partido Atlas vs América

Esto es lo que influyó en la decisión del árbitro en el segundo gol de las Águilas

Por: Oralia F. López

Aunque la jugada fue revisada por el VAR, el silbante no hizo cambio alguno. IMAGO7

Aunque la jugada fue revisada por el VAR, el silbante no hizo cambio alguno. IMAGO7

América goleó el Atlas 5-1 el pasado sábado, en duelo correspondiente a la Jornada 10 (J10) del Torneo Clausura 2024. Además del escandaloso resultado, llamó la atención de los aficionados el hecho de que se marcaran dos penales, el segundo de los cuales fue el gol con el que los de Coapa le dieron la vuelta al marcador, y que también derivó en la expulsión del defensa de los rojinegros Anderson Santamaría.

El árbitro Fernando Guerrero concedió dos penalties en el encuentro; el primero terminó atajado por el portero de Atlas, Camilo Vargas. Sin embargo, el segundo cobro de Henry Martín sí entró en la portería del cancerbero colombiano, pero además ocasionó que el defensa Santamaría viera la segunda tarjeta amarilla que lo dejó fuera del juego.

Los seguidores que presenciaron el partido, así como comentaristas de televisión y otros, señalaron que la jugada del penal estaba precedida de una mano del volante de las Águilas, Diego Valdés, por lo que debió morir en ese momento y seguir con un despeje por parte de los Zorros; no obstante, el silbante vio la mano del zaguero y decretó la pena máxima.

Aunque la jugada fue revisada por el VAR, el silbante no hizo cambio alguno. Más adelante, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) publicó los audios de la decisión arbitral, con el que se explica por qué la sanción se mantuvo.

En el audio se escucha que todos los árbitros están de acuerdo en que la pelota toca la mano de Diego Valdés, sin embargo, no se señaló como falta debido a que consideraron que fue "accidental" y que no anotó el gol el jugador chileno.

Además, explican que desde junio de 2021, de acuerdo con el reglamento de la FIFA, solo se marcan las manos no deliberadas cuando los futbolistas anotan enseguida del contacto.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones