Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Quién es Itzel García, la árbitra que pitará un partido de Liga MX?

Desde el 2015 comenzó su trayectoria en al arbitraje amateur, para un año después llegar al circuito profesional en la Liga TDP

Por: Jorge Vásquez

De esta manera, Katia Itzel García podrá presumir un logro más en su exitosa carrera. IMAGO7/Archivo

De esta manera, Katia Itzel García podrá presumir un logro más en su exitosa carrera. IMAGO7/Archivo

Katia Itzel García se convertirá en la segunda mujer que dirige un juego de Liga MX varonil, después de ser asignada para el partido entre Pachuca y Querétaro, siguiendo los pasos de Virginia Tovar, quien fue la encargada de pitar en un partido de primera división en el año 2004 entre Irapuato y América. 

Entre sus logros más destacados a nivel nacional se encuentra participar en finales de Liga MX Sub-20, Campeón de Campeones y de Liga MX, todos torneos de la rama femenil

A nivel internacional presume torneos como la She Believes Cup, torneos eliminatorios de Concacaf Sub-17 y Sub-20, además de la final del Campeonato W y la Copa Mundial Femenina Sub 17. Sin embargo, su mayor logro podría ser participar en la Copa Mundial Femenina 2023 de Australia y Nueva Zelanda

A nivel profesional fuera de los deportes, terminó sus estudios en la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública. 

Desde el 2015 comenzó su trayectoria en al arbitraje amateur, para un año después llegar al circuito profesional en la Liga TDP; continúo su carrera en partidos de la Liga Premier y en torneos de Liga MX en categorías juveniles y en la rama femenil. 

"Desde que me vi como árbitra, dije ‘quiero disfrutar, quiero aprender, quiero viajar. Quiero estar en una Copa del Mundo, en unas olimpiadas’. Todo eso es un sueño, como jugadora y ahora como árbitra. Para mi sería lo máximo”, dijo García después de ser designada para pitar en el Mundial femenil celebrado el año pasado. 

Para el partido en el Estadio Hidalgo, Katia estará acompañada por Alberto Morpin Méndez y Erick Durón Martínez como asistentes, Ismael Rosario López Martínez fungirá como cuarto árbitro; a cargo del VAR estarán Erick Yair Miranda y Edgar Magdaleno.

De esta manera, Katia Itzel García podrá presumir un logro más en su exitosa carrera.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones