Miércoles, 17 de Abril 2024

Liga MX: Querétaro golea a San Luis en la Corregidora

Los Gallos Blancos propinaron goliza de 4-1 al Atlético en la continuación de la jornada 9

Por: SUN .

Pablo Barrera marcó un doblete en el juego. SUN/D. Chávez

Pablo Barrera marcó un doblete en el juego. SUN/D. Chávez

El gallo canta en casa, los Gallos Blancos de Querétaro golearon 4-1 al Atlético San Luis en el estadio la Corregidora en la continuación de la jornada 9.

En un duelo parejo, ambas escuadras saltaron al campo buscando ganar, y el Querétaro, que sueña con estar en puestos que los lleven a la liguilla, desde el primer minuto puso en aprietos al portero sanluisino.

A los visitantes les pesó la presión y apenas al minuto 7, en una pelota que parecía recuperada, la entregaron al filo del área, el error lo agradeció Samuel Sosa Cordero con un disparo de pierna zurda para que el gallo cantara el primero de la noche.

La experiencia de Pablo Barrera se hizo presente en el segundo gol de los locales: acompañando la jugada por el sector derecho, Sosa desbordó y dio pase en diagonal a Barrera, que controló con calma para pensar y colocar la pelota en el fondo de las redes visitantes a penas al minuto 12.

San Luis presionó, se adueñó de la pelota con la complacencia local, pero sin tener profundidad, sin el pase que les diera ventaja a los atacantes.

El mandamás de San Luis, Gustavo da Silva, ajustó sus piezas en busca de que su cuadro reaccionará antes de que el silbante finalizará la primer parte de juego.

Pero recién iniciada la segunda mitad de juego, llegó el doblete de Pablo Barrera Acosta desde los once pasos tras una infracción dentro del área que el árbitro Edgar Allan Morales Olvera no dudo en marcar.

En la recta final del juego, al minuto 85, Javier Güémez López sacó la casta para el San Luis para el gol de la honra en un tiro libre directo.

En la agonía del partido, en un contragolpe conducido por Pablo Barrera, los Gallos mataron la ilusión de los visitantes, el número 8 filtró un pase al filo del área para Ettson Ayon Calderón, que aun cayendo logró sacar un disparo que techó al portero del Atlético para que la afición cantara el cuarto gol el La Corregidora.

Tras el resultado, los Gallos suman 11 unidades, mientras que el Atlético San Luis se queda en siete puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones