Jueves, 25 de Abril 2024

Pachuca hunde más a Pumas

Una salida errónea en un tiro de esquina condicionó la historia del partido, que terminó 2-0

Por: SUN .

Pachuca llega a 22 puntos y se aferra en la disputa por los lugares de Liguilla directa. SUN/C. Mejía

Pachuca llega a 22 puntos y se aferra en la disputa por los lugares de Liguilla directa. SUN/C. Mejía

Pumas y la victoria siguen distanciados, por tercera jornada consecutiva los felinos caen en el Clausura 2023, ahora, Pachuca se encargó de superarlos (2-0).

Una salida errónea en un tiro de esquina condicionó la historia del partido.

Los Tuzos en una jugada prefabricada -tras el tiro de esquina cobrada en corto- centraron el balón, los defensores de Pumas caminaron en línea, habilitaron a José Castillo quién cabeceó frente a una débil salida del portero Sebastián Sosa para abrir el marcador (54').

Aunque la jugada fue revisada en el VAR por probable fuera de lugar, la anotación fue validada.

Dicha anotación hizo que en la tribuna se comenzara a corear "Fuera Puente", la afición local se unió para dejar claro que no quieren que Rafa Puente del Río siga como técnico del equipo, dicho grito incrementó cuando cayó la segunda anotación.

De nuevo una jugada planeada de Pachuca funcionó, un tiro libre lo cobraron en corto e hizo que hubiera un mano a mano en el área, los rebotes provocaron que el balón le quedará a Mauricio Isaís (80') que sólo la empujó frente a un arco sin portero.

Pumas afrontó 65 minutos con un jugador menos, porque en el primer tiempo la Gustavo del Prete dejó en desventaja a los Universitarios, ya que fue expulsado por un pisar con tachos a Erick Sánchez, aunque el árbitro central Víctor Alfonso Cáceres en primera instancia lo había amonestado, su visita al videoarbitraje lo hizo sacar el cartoncillo rojo, pese a que el argentino argumentaba que fue sin intención.

Los dirigidos por Guillermo Almada mantuvieron la calma, no se fueron a adelante pese a la expulsión y al final les funcionó, pese a que sólo anotaron dos, tuvieron tres disparos que Sosa salvó y un disparo más que pegó en el travesaño.

Con este resultado Pachuca llega a 22 puntos y se aferra en la disputa por los lugares de Liguilla directa, mientras que Pumas se mantiene en los lugares del fondo de la tabla, se queda con 11 unidades y la continuidad de Puente pese a resultados negativos sigue siendo la incógnita en el club.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones