Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Liga MX

La mesa está puesta para la Liguilla

Faltan dos jornadas para que termine la fase regular del Clausura 2024 y estos son los posibles escenarios para el Play-In

Por: Andrea Garcia

Chivas es de los equipos que más representan una amenaza de poder acceder de manera directa. IMAGO7

Chivas es de los equipos que más representan una amenaza de poder acceder de manera directa. IMAGO7

De manera atípica, y a falta de que se disputen las últimas dos jornadas de la fase regular, la pelea por meterse a la zona de repechaje se ha reducido considerablemente, ya que la victoria de Pumas sobre León el pasado domingo dejó a cuatro equipos más sin posibilidades de alcanzar puestos de Play-In en el Clausura 2024.

Hasta antes de que se jugara la fecha 15, solo Atlas, Tijuana y Puebla eran los conjuntos que estaban oficialmente eliminados. Mientras que, Atlético de San Luis, Juárez, Mazatlán y Santos arribaban con cierta ilusión, puesto que matemáticamente y con algunas combinaciones podrían mantenerse en la lucha por colarse a la reclasificación.

Sin embargo, toda esperanza se esfumó para los últimos cuatro mencionados, ya que salvo Mazatlán, que se impuso frente al Querétaro, terminaron sucumbiendo ante sus oponentes. Esto, más el triunfo de Pumas, los borró de la competencia y solo enfrentarán sus últimos dos compromisos por mero trámite.

Equipos clasificados a la fase final del Clausura 2024

Con 32 puntos y siendo líder en solitario, América es la única escuadra que tiene asegurado su pase directo a los cuartos de final; este próximo sábado estarían firmando acabar como líderes la fase regular en caso de superar a los Pumas en CU.

Por su lado, Toluca, Monterrey, Cruz Azul y Necaxa tienen su boleto para la fase de eliminación, pero aún corren el riesgo de caer posiciones y tener que enfrentar el Play-In. Con un triunfo en la jornada 16, estarían uniéndose a los de Coapa.

Los que continúan en la lucha

Del lugar sexto al octavo están empatados con 25 unidades, Pachuca depende de un hilo para no caer al repechaje. En tanto que, Tigres y Chivas son los que más representan una amenaza de poder acceder de manera directa.

No obstante, Pumas y Querétaro, con 23 puntos cada uno, también acechan los primeros seis lugares; detrás, los observa León, que con 20 unidades y una buena tarde, es el único conjunto de los que se encuentran fuera de los lugares de repechaje que aún se mantiene con vida.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones