Domingo, 25 de Febrero 2024

Gignac, entre los históricos de la Liga MX

André-Pierre Gignac se coló al top 3 de máximos e históricos goleadores con un solo equipo de la Liga MX

Por: Andrea Garcia

Gignac marcó dos goles en el partido de Cuartos de Final contra el Puebla. IMAGO7.

Gignac marcó dos goles en el partido de Cuartos de Final contra el Puebla. IMAGO7.

André-Pierre Gignac llegó al futbol mexicano en el Apertura 2015, en ocho años, ha sido pieza fundamental en los cinco títulos que consiguió con los Tigres y, el pasado domingo, marcó dos goles en el partido de Cuartos de Final contra el Puebla que mantienen al equipo Universitario por el camino al bicampeonato.

Sin embargo, el éxito no se limita ahí, porque con el doblete que realizó, se quedó a una sola diana de llegar a los 200 goles vestido como Felino y, además, se coló al top 3 de máximos e históricos goleadores con un solo equipo de la Liga MX. 

La lista que encabeza José Saturnino Cardozo por los 257 tantos que anotó con el Toluca, la secunda Jared Borgetti que, como lagunero, se hizo presente en el marcador 205 veces, mientras que, Gignac con 199 dianas en el club de Tigres se posiciona en el tercer lugar; el francés que está por cumplir 38 años podría desplazar a Borgetti, puesto que aún no se ve claro un posible retiro. 

Además de esta marca, estos tres atacantes comparten otra lista importante, ya que, también son los máximos anotadores en Liguillas; Cardozo hizo 43, Jared 41 y Gignac, en 61 partidos de fiesta grande, alcanzó los 33 goles.

Sin duda alguna, André se convirtió en una leyenda, no sólo del cuadro Auriazul, sino también de la Liga MX, y este jueves contra los Pumas, buscará aumentar su récord personal en el primer encuentro de la semifinal del Apertura 2023 y ayudar a su equipo a lograr la segunda final de manera consecutiva.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones