Domingo, 14 de Julio 2024
Deportes | Liga MX

Gago y Anselmi, los novatos estrella de la Liga MX

Pese a estar en su torneo debut, los entrenadores de Chivas y Cruz Azul lograron clasificarse a semifinales

Por: Diego Alejandro Reos

Gago y Anselmi, argentinos los dos, están a dos partidos de enfrentarse en la final como entrenadores debutantes en la Liga MX. IMAGO7 / Etzel Espinoza / Rafael Vadillo

Gago y Anselmi, argentinos los dos, están a dos partidos de enfrentarse en la final como entrenadores debutantes en la Liga MX. IMAGO7 / Etzel Espinoza / Rafael Vadillo

La baraja de entrenadores en la Liga MX está pasando por una renovación importante desde hace algunos torneos, y para muestra de esta situación están casos como el de Fernando Gago y Martín Anselmi.

Ambos estrategas están viviendo su primer torneo en el futbol mexicano, y a pesar de que dirigen a dos de los equipos más exigentes e importantes del país, hasta ahora ya han logrado meterse a las Semifinales.

El caso de Gago es la continuación de un proyecto que empezó con el profe Pauno, pues Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, ha buscado opciones fuera de México para mantener a las Chivas en la más alta competencia.

Con Pauno Chivas logró meterse a la Final en el primer semestre en que dirigió al Rebaño, pero ahora Gago está cerca de replicar esto en caso de que logre eliminar al América en la fase de las Semifinales.

Lee: Chivas vs América: Precio de los boletos y dónde comprarlos para la semifinal de ida

Pero más allá de lo que suceda en esa eliminatoria, el ex jugador de Boca y Real Madrid puede presumir que superó la barrera de los 30 puntos (31) en su primer semestre como entrenador del Rebaño, esto además de que metió al equipo a Liguilla directa para después eliminar a Toluca.

Además, su Rebaño ya sumó 10 partidos sin conocer la derrota entre todas sus competencias oficiales y partidos amistosos. En ese mismo lapso el Guadalajara sólo ha permitido cuatro goles que lo tienen como la mejor defensa en este cierre de torneo.

Por su parte Martín Anselmi ha enamorado por completo a la afición de Cruz Azul, pues apenas un torneo le bastó para sacar a los cementeros de los últimos lugares de la tabla general y meterlos de nuevo a la Liguilla.

Te puede interesar: Este será el árbitro que dirigirá la final de la Liga de Campeones

Con un total de 33 puntos “La Máquina” se ubicó en la segunda posición de la tabla sólo por debajo de las Águilas del América, esto para posteriormente eliminar a Pumas dentro de los Cuartos de Final.

En cuanto a lo grupal el Cruz Azul de Anselmi llegó a estar como líder del torneo en algún momento del Clausura, esto mientras que en lo individual Uriel Antuna pudo consolidarse como el referente del cuadro capitalino y se coronó como campeón goleador por primera vez en su carrera.

Ahora este par de estrategas argentinos tienen en sus manos la posibilidad de jugar su primera Final dentro de la Liga MX, misma en la que vinieron a refrescar una baraja de entrenadores que por mucho tiempo no contó con caras nuevas que dieran la talla con buenos resultados.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones