Martes, 16 de Abril 2024

Fidalgo asegura que prefiere ser campeón con el América que volver a Europa

El mediocampista de las Águilas asegura que hubo ofertas de clubes europeos

Por: EFE

El español se ha ganado el cariño de la afición americanista. SUN/ARCHIVO

El español se ha ganado el cariño de la afición americanista. SUN/ARCHIVO

 El español Álvaro Fidalgo, mediocampista del vigente campeón de la Liga MX, las Águilas del América, aseguró este viernes que le sedujo más quedarse en el club de Coapa este semestre para ganar la Copa de Campeones de Concacaf y repetir como vencedor de liga local que volver al fútbol de Europa.

"Llegaron ofertas, hubo una importante, pero no era el mejor momento para que yo me fuera. Se venían cosas importantes aquí. Quiero luchar por ganar Concacaf y otra liga, eso fue muy importante para mí", mencionó el ibérico.

Luego de ser campeón en el Apertura 2023, el América recibió ofertas de equipos europeos para comprar al jugador, la más concreta llegó del Zenit de San Petersburgo de Rusia, pero no se concretó el acuerdo.

El futbolista de 26 años explicó que su decisión de quedarse obedece a los objetivos del equipo: salir campeón en la Concacaf, para confirmarse como el máximo ganador, actualmente poseé siete trofeos, y reiterar su dominio en el fútbol mexicano con la obtención del quinceavo título de liga.

"Aquí estoy, estoy muy feliz de vestir esta camiseta, no pienso si en el verano saldré o no. Ofertas hubo y habrá pero aquí estoy porque quiero seguir ganando y alzar dos títulos este semestre. Mi cabeza está en los partidos que se vienen y en tratar de buscar mi mejor versión", detalló.

En los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, las Águilas se medirán a las Chivas de Guadalajara en una edición más del clásico del futbol mexicano. El partido de ida será el 6 de marzo en Guadalajara, mientras que el duelo de vuelta se jugará el 13 del mismo mes en el Estadio Azteca.

En el torneo local el América, que marcha en cuarto lugar con 18 puntos, a uno de los líderes, visitará este sábado al Atlas de Guadalajara en el partido correspondiente a la décima jornada.

Álvaro Fidalgo subrayó que, pese a lo cargado del calendario, las Águilas tienen la obligación de sobresalir en todos los torneos.

"Tenemos dos competiciones y debemos ganar los partidos que vienen en ambas, es la obligación. De nada valdría no clasificar ante Chivas y seguir con buenos resultados en la liga. Vamos por todos los partidos, vamos por ambos torneos", finalizó.

No te vayas sin leer: ¿Dónde ver EN VIVO el partido Atlas vs América?

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones