Martes, 16 de Abril 2024

Sin Alicia Cervantes, Chivas Femenil golea a Necaxa

En el Estadio Akron, el equipo tapatío brilló por su desempeño ante las Centellas, donde el encuentro concluyó con un marcador 4-0

Por: Andrea Garcia

A pesar de la ausencia de Alicia Cervantes, las rojiblancas aprovecharon las debilidades defensivas del Necaxa para conseguir la victoria. IMAGO7/ Juan Carlos Cubeyro

A pesar de la ausencia de Alicia Cervantes, las rojiblancas aprovecharon las debilidades defensivas del Necaxa para conseguir la victoria. IMAGO7/ Juan Carlos Cubeyro

A pesar de no contar con su mejor jugadora en el campo, las Chivas Femenil regresaron a la senda de la victoria tras golear 4-0 a las Centellas del Necaxa en el Estadio Akron en el partido correspondiente de la jornada 9 del Clausura 2024.

Alicia Cervantes tuvo que ausentarse para este duelo, luego de sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, desconociéndose cuanto tiempo estará fuera de las canchas, ya que su vuelta estará sujeta a la evolución que presente.

Sin embargo, eso no impidió que el Guadalajara se impusiera con gran categoría ante su rival y encontró en la juvenil Dana Sandoval la formula de abrir el marcador apenas al minuto 11’, una anotación histórica al ser la 500 en la historia del club femenil.

Cabe mencionar que, Necaxa no fue un equipo que le complicara la existencia a las Chivas. Fueron nulas las llegadas a la cabaña que defendió Celeste Espino, jugadora que pudo disputar nuevamente un partido después de un año y un mes, tras recuperarse de una lesión que le había impedido jugar desde el 10 de febrero del 2023.

El Rebaño aprovechó las debilidades defensivas que presentaron las visitantes, el segundo de la noche fue producto de un autogol de la portera Brissa Rangel al 16’ y Carolina Jaramillo sumó el tercero con un cabezazo al 20’.

Tras iniciar con mucha intensidad, las revoluciones fueron bajando naturalmente, sobre todo, porque Necaxa no exigió lo suficiente como para incomodar a las rojiblancas. Sin mucho esfuerzo, el cuarto y definitivo lo realizó Sandoval al 71’.

En puerta, Guadalajara tiene otro partido a modo, ya que para la siguiente fecha estará visitando a Mazatlán en el Estadio El Encanto el domingo 10 de marzo a las 19:00 horas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones