Martes, 28 de Mayo 2024

Liga MX Femenil: ¿Qué equipos ya tienen su pase a la liguilla?

Algunos equipos ya se preparan para la liguilla y aspirar al campeonato femenil

Por: Andrea Garcia

Cuatro escuadras ya aseguraron su presencia en la fiesta grande del futbol femenil. Imago7

Cuatro escuadras ya aseguraron su presencia en la fiesta grande del futbol femenil. Imago7

A tres jornadas de que finalice la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, cuatro equipos ya han asegurado su boleto a la fiesta grande mientras que, matemáticamente, nueve escuadras continúan en la pelea para acceder a la fase final del torneo.

Desde la fecha 13, Tigres hizo oficial su estadía en la liguilla, esto después de 12 partidos consecutivos sin ser derrotadas que les dejó como resultado 34 puntos  y el liderato de la tabla general. Sin embargo, sorpresivamente, en esta última jornada que se jugó perdieron su invicto tras ser superadas por el América por un marcador de 1-2.

Justamente las Águilas, junto con Monterrey y Pachuca, se sumaron a las Amazonas como los otros conjuntos que verán actividad en cuartos de final; en el caso de las azulcremas, tienen la peculiaridad de haberse clasificado a todas las liguillas del Circuito Rosa en los siete años de existencia.

Por su parte Chivas, que suele ser un equipo que consigue su pase a la liguilla de manera adelantada, en esta ocasión su irregularidad no ha permitido que esto se haga oficial. Con 26 unidades, tendrán que ganar su próximo encuentro para amarrar la clasificación.

León y Juárez, que han sido escuadras revelación, se mantienen en los lugares sexto y séptimo respectivamente. Más abajo se encuentra Pumas, arañando la última posición que otorga boletos a liguilla. Estos tres tienen grandes posibilidades de entrar a la recta final, pero tendrán que hacer un cierre casi perfecto si quieren evitar sorpresas.

Querétaro y Tijuana son, de los que se encuentran fuera de lugares de clasificación, los equipos que más esperanzas tienen de acceder, ya que sumando de a tres y esperando combinación de algunos resultados, podrían pasar de panzazo.

Tijuana, Puebla y Atlas, aún no están eliminadas de manera oficial, pero necesitan más que un milagro para pensar en entrar a cuartos; por su parte Mazatlán, Necaxa, Cruz Azul, Atlético de San Luis y Santos son las escuadras que ya no aspiran a nada.

No te vayas sin leer: Atlas Femenil cae frente a las Tuzas

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones