Jueves, 25 de Abril 2024

Partido entre América y Pachuca se transmitirá por tele abierta

Esto permite que tenga un mayor alcance el futbol femenino en México

Por: Andrea Garcia

Desde el 2017 que se creó la Liga Femenil, hasta la fecha se han disputado 10 finales . IMAGO7/E. Sánchez

Desde el 2017 que se creó la Liga Femenil, hasta la fecha se han disputado 10 finales . IMAGO7/E. Sánchez

Para que todos y todas la vean, la final inédita de Águilas vs Tuzas se podrá sintonizar a través del Canal 9 de Televisa, haciendo que sea más accesible para las personas y permitiendo que tenga un mayor alcance el futbol femenino.

Hasta antes de esta final, en anteriores ediciones los partidos que definían a las nuevas monarcas de la Liga fueron transmitidos por cable. Por lo que no toda la gente podía tener el privilegio de poder ser testigos de ellos.

Ahora, ante el crecimiento del futbol femenil en México y el interés que se ha hecho más presente en la sociedad, se están abriendo los canales para que la Liga MX Femenil tenga más impacto.

Desde el 2017 que se creó la Liga Femenil, hasta la fecha se han disputado 10 finales en las que Tigres ha sido el equipo que ha dominado con cinco títulos en sus palmareses; seguidas de Rayadas y Chivas que cuentan con dos campeonatos cada quien y América con una estrellada ganada en el Apertura 2018.

Buscando su segundo título, el conjunto de Televisa tiene en sus manos hacer historia al tener la posibilidad de coronarse por primera vez en el Estadio Azteca, ser el partido con el que se ropa su propio récord de asistencia y que se recuerde por ser la final de la Liga Mx Femenil que se transmitió por televisión abierta.

Recordar que mañana será el día decisivo en el cual se sabrá quien reinará, cuando las hidalguenses y capitalinas se enfrenten a las 20:00 horas en el coloso de Santa Úrsula.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones