Martes, 23 de Abril 2024

¿La maldición de la Copa? Pachuca femenil y su mala estadística en Finales

Las Tuzas del Pachuca perdieron una nueva final, en esta ocasión a manos del América 

Por: Diego Alejandro Reos

Pachuca ha perdido tres finales en la Liga MX femenil. IMAGO7

Pachuca ha perdido tres finales en la Liga MX femenil. IMAGO7

Más allá de que Chivas fue el primer equipo que se coronó dentro de la Liga MX Femenil, las Tuzas del Pachuca fueron la primera escuadra que logró conseguir un título en nuestro país.

Ese campeonato data del 2017, año en donde el equipo hidalguense logró agenciarse la Copa Liga Mx Femenil, certamen que le dio paso a la llamada “liga rosa” tal y como la conocemos en este momento.

En la gran Final de aquel torneo el Pachuca exhibió a Tijuana al golearlas por un aplastante 9-1, situación que demostró la brecha que todavía existe entre algunos clubes del futbol mexicano femenil.

Con ese logro las Tuzas parecían apuntarse como la escuadra mandona una vez que arrancara el Apertura 2017, y a pesar de que han llegado a tres Finales desde ese entonces, el Pachuca no ha vuelto a levantar algún título.

Apertura 2017

Luego de su título de Copa, las Tuzas se apuntaban para conseguir el doblete después de que arribaran a la Final del Apertura 2017, sin embargo esto terminó en mero deseo debido a que las Chivas fueron quienes se quedaron con la gloria.

Comandadas por jugadoras como Tania Morales o Norma Palafox, el Guadalajara le sacó el título al Pachuca cuando parecía una tarea imposible, pues a pesar de que las Tuzas ganaron 2-0 en la Ida, ya para la vuelta el Rebaño se impuso en el Estadio AKRON por 3-0.

Clausura 2022

Cuatro años y medio después de que se vieran las caras en la primera Final de la Liga MX Femenil, Pachuca y el Guadalajara volvieron a encontrarse en la definición por el campeonato, y sin importar que las Tuzas contaban con jugadoras de calidad internacional como Charlyn Corral, el Rebaño logró coronarse de nueva cuenta.

En esta ocasión las rojiblancas tomaron ventaja desde la Ida al imponerse por 2-4 en el Estadio Hidalgo, y ya para la Vuelta las dirigidas por Juan Pablo “Pato” Alfaro sellaron el título a pesar de que cayeron por la mínima en casa.

Clausura 2023

Un año después de que cayeran contra en Rebaño en la Final, Pachuca regresó a la máxima instancia del torneo, y aunque ahora no chocaron contra el Guadalajara, equipo que había sido su dolor de cabeza, al final las de Hidalgo también perdieron la corona ante las Águilas del América.

Ahora Pachuca contaba con las dos goleadoras del torneo: Charlyn Corral y Jennifer Hermoso, ambas con experiencia en el futbol de España, pero aún así cayeron contra el conjunto capitalino luego de que perdieran por 2-1 tanto la Ida como la Vuelta de la Final.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones