Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Contrastes en la Liga Femenil

Mientras Chivas es candidato constante a luchar por el título, Atlas se aferra al último boleto rumbo a la Liguilla

Por: El Informador

Aunque han tenido malos lapsos durante el campeonato, el cuadro del Rebaño femenil se mantiene en los primeros puestos de la Liga. IMAGO7

Aunque han tenido malos lapsos durante el campeonato, el cuadro del Rebaño femenil se mantiene en los primeros puestos de la Liga. IMAGO7

El torneo de futbol femenil ha presentado matices diferentes entre los dos equipos de Jalisco. Por un lado, Atlas ha hecho una campaña muy irregular, teniendo altibajos, buenas rachas momentáneas y después cayendo por goleadas escandalosas. Después está Chivas, que de unos torneos a la fecha es candidato constante a llevarse el título de la categoría.

“Chivas está en segundo lugar en la punta, Atlas es a quien los veo rezagado, pero no ha logrado ese protagonismo que tiene en categorías menores. Chivas es un equipo popular que atrae la atención de jugadoras, que tienen el respaldo económico. El futbol femenil se lleva las palmas por arriba de Chivas y Atlas en la varonil”, explicó Enrique Contreras, director y fundador de ICAFUT.

El recorrido de las rojinegras comenzó con una derrota muy dolorosa ante las actuales campeonas Tigres, con un marcador en contra de 6-0. Después, consiguieron dos victorias al hilo ante Mazatlán y Necaxa, pero volvieron a recibir una goleada ante San Luis. 

Casi para la mitad del torneo, la Academia se supo fuera de Liguilla, sin embargo, rectificó un poco el camino al ganar por la mínima diferencia ante Cruz Azul. No obstante, en las próximas dos jornadas que se avecinaban, Chivas y América derrotaron a las dirigidas por Fabiola Vargas.

Mientras que Chivas, se encuentra en el segundo lugar de la tabla, sólo debajo de Monterrey por un punto de diferencia y con una sola derrota en todo lo que va en el Clausura 2023, pero jugando a un futbol, en ocasiones, gris, al pelotazo y dependiendo de jugadoras como Carolina Jaramillo, Gabriela Valenzuela y Adriana Iturbide, esto tras la prolongada ausencia por lesión de Alicia Cervantes. 

Hasta lo que va de la campaña, Chivas ya tiene asegurado su lugar en Liguilla a cuatro jornadas para concluir la fase regular.

Por su parte, Atlas, con 19 unidades, se aferra a la octava posición y dependen de sí mismas para entrar a Liguilla; el conjunto más cercano que podría quitarlas de zona de clasificación es Toluca que tiene 15 unidades.

En Atlas dependen de sí mismas para clasificar a la Liguilla. IMAGO7

Clasificación
Así marchan en la Liga MX Femenil

Equipo  Puntos
Chivas 29 puntos (Clasificadas a Liguilla)
Atlas 19 puntos (En puestos de Liguilla)


 CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones