Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas y Atlas viven realidades distintas en la Liga femenil

A siete jornadas para finalizar la fase regular del Clausura 2023, Chivas y Atlas se mantienen en los primeros ocho lugares, pero con caras diferentes

Por: Andrea García

Las rojiblancas se ubican en este momento en el segundo lugar de la tabla. IMAGO7

Las rojiblancas se ubican en este momento en el segundo lugar de la tabla. IMAGO7

Tanto Chivas como Atlas ya vieron actividad en esta jornada 10 que finaliza el día de hoy, en ella ninguno de los dos equipos pudo conseguir una victoria ya que ambos tuvieron que venir de atrás en el marcador para rescatar el empate. Sin embargo, el panorama no se ve tan dramático a corto plazo. 

Primero las rojinegras tuvieron su partido el viernes ante las Pumas en el Jalisco, donde fue hasta el minuto 97´ que Brenda Ceren le dio el gol que igualaba el marcador. Con este resultado, siguen aferrándose al octavo lugar de la tabla general con 13 puntos. El rival más cercano que podría sacarlas de liguilla directa sería Cruz Azul quienes cuentan con once unidades. 

Por otra parte, el Rebaño pudo conservar su racha sin derrota ante, las también invictas, Rayadas del Monterrey. Con goles de Damaris Godínez y Carolina Jaramillo, pudieron conseguir el empate. Este duelo representaba para Chivas poder escalar al primer lugar, sin embargo, se siguen quedando a dos puntos de las del norte en la segunda posición con 26 puntos. 

Las dirigidas por Fabiola Vargas acumulan cuatro victorias, un empate y cinco derrotas representando un torneo irregular, pero con esperanzas de seguir calificándose a la fiesta grande. Por su parte, el Guadalajara cuenta con ocho partidos ganados y solo dos empates en lo que va de la campaña con amplias posibilidades de estar en la liguilla y manteniéndose como un fuerte contendiente al título.

La próxima jornada, Chivas se medirá ante el América el viernes a las 7 pm para disputar el Clásico Nacional en el estadio Azteca. Mientras que Atlas también estará en condición de visitante el domingo en la marca lagunera cuando se enfrenten a Santos a las 5 de la tarde.

Retos importantes para ambos equipos en las siguientes siete fechas

En lo que resta del calendario, para la Jornada 12, las de Colomos recibirán a Querétaro, para posteriormente viajar a la frontera y medirse contra Tijuana en la Fecha 13; regresan a ver actividad en el Jalisco contra Pachuca en la Jornada 14. Luego, salen de nueva cuenta, ahora para jugar contra Puebla en la 15 y ya para finalizar con la fase regular, sus dos últimos juegos serán como local cuando León y Monterrey visiten tierras tapatías en las Jornadas 16 y 17, respectivamente.

Las dirigidas por Juan Pablo “Pato” Alfaro, tienen dos juegos seguidos de local y seguidas de dos visitas, de las Jornadas 12 a la 15. San Luis y León tendrán que venir a Guadalajara en las Fechas 12 y 13, después Chivas tendrá que salir a Ciudad de México a disputar el duelo correspondiente de la Jornada 14 ante Cruz Azul y después irán a la Sultana del Norte para jugar ante las actuales campeonas, Tigres. Continuando con el recorrido, serán anfitrionas cuando Pachuca se meta al Akron a intentar robarles los tres puntos y finalizan su participación, previo a la liguilla, contra las Xolas de visita.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones