Lunes, 15 de Abril 2024

Por burlarse de Chivas en festejo, Henry Martín pagaría una multa millonaria

Sería la Federación Mexicana de Futbol, en su códico 42 del reglamento, que le impondría la multa Henry Martín, quien pidió disculpas tras el hecho

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Henry Martín imitó a un perro orinando sobre la portería de Chivas. IMAGO7

Henry Martín imitó a un perro orinando sobre la portería de Chivas. IMAGO7

Caro económicamente hablando le saldría el chiste al jugador de América, Henry Martín, luego del polémico festejo en el Clásico Nacional ante Chivas.

Fue en el partido del pasado sábado que las Águilas se impusieron 4-2 al Guadalajara en la cancha del Estadio Akron y donde el capitán Henry Martín, al anotar el cuarto tanto del encuentro, celebró al estilo de su ídolo Cuauhtémoc Blanco.

¿Cómo fue el festejo?

Henry, quien es líder de goleo con 11 tantos, tras anotar se aventó a la red de la portería rival ante el asombro de los aficionados azulcremas, quienes vieron con buenos ojos el hecho, sin embargo, no acabó ahí, cuando parecía que ya iba rumbo al centro del campo, se regresó  a la portería que cuidaba Miguel “Wacho” Jiménez e imitó a un perro orinando sobre césped,  situación que pese a que fue divertida para los americanistas, fue reprochada para los seguidores de Chivas.

Pidió disculpas

Fue más tarde, que el también delantero de la Selección Mexicana utilizó sus redes sociales para pedir disculpas a la afición tras lo sucedido, dejando en claro que todo había sido parte de la euforia.

"Me deje llevar por la euforia y celebre el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención. Águilas seguimos por el camino para conquistar la 14. Orgulloso de este equipo! ¡VAMOS AMÉRICA! (sic)"

¿Cuál sería la sanción?

De acuerdo al reglamento de Federación Mexicana de Futbol, el “10” americanista estaría recibiendo una sanción por arriba de los 155 mil pesos, esto debido al código 42, el cual pone castigo a quienes festejen un gol de manera desmesurada.

“Los jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el árbitro, serán sancionados con multa de hasta 1500 UMAs”.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones