Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América toma ventaja tras vencer a las Rayadas

Gol de Kiana Palacios le da el triunfo 1-0 y la ventaja en la final a las Águilas

Por: Andrea Garcia

Kiana Palacios anotó en tiempo de compensación de la primera parte para poner en ventaja a las Águilas. IMAGO7/M. Contreras

Kiana Palacios anotó en tiempo de compensación de la primera parte para poner en ventaja a las Águilas. IMAGO7/M. Contreras

Ante un vibrante estadio Azteca que acogió a poco más de 30 mil aficionados, se jugó el partido de ida de la final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil entre América y Rayadas, cotejo en el que las azulcremas consiguieron sacar una mínima pero importante ventaja con la anotación de Kiana Palacios.

Pese a que el inicio del compromiso tuvo que retrasarse una hora por la lluvia con granizo que cayó en la Ciudad de México, esto no condicionó la intensidad con la que los dos equipos salieron a la cancha para buscar el triunfo que las acercara el título, sin embargo, ambas escuadras estuvieron muy imprecisas en los últimos toques, lo que provocó un duelo trabado.

Las albiazules fueron quienes propusieron más en el ataque durante la primera mitad, registraron hasta siete tiros a puerta por dos del América; la más peligrosa se produjo a través de un tiro libre que cobró Nicole Pérez, pero que la arquera Itzel Velasco controló a dos tiempos.

Aunque las locales carecieron de arribos claros, fueron más letales a la hora de llegar al área rival, ya que a escasos minutos de irse al medio tiempo, las azulcremas crearon una jugada colectiva que desarmó a la defensiva visitante, y fue Palacios la encargada de empujar la pelota al 45+2’.

En la parte complementaria, las Águilas salieron dispuestas a aumentar la superioridad y Kiana con la intención de conseguir su doblete, luego de que la delantera desbordara por banda derecha y sacara un disparo potente, pero la pelota pegó por fuera de las redes; más tarde, vendría Aylin Aviléz a sacar un remate en área chica, pero la cancerbera Pamela Tajonar lanzó un manotazo para evitar la caída de su marco.

Después de un tiempo siendo controladas, las de Monterrey se acordó de atacar. La capitana Rebeca Bernal sacó un riflazo de larga distancia y, después, Christina Burkenroad sorprendió con un cabezazo en área chica, pero en las dos jugadas Velasco intervino con categoría frustrando los intentos regios.

El próximo lunes 27 de mayo a las 20:00 horas se conocerá a la próxima campeona desde el estadio BBVA, recinto en el que el América nunca ha podido ganar. Por su parte, Rayadas tendrá que aprovechar su localía si quiere romper con la sequía de tres años sin título. 

Alineaciones
América Monterrey
Portera
23. Itz

el Velasco
Defensas 
26. Karen Luna
3. Karina Rodríguez
4. Andrea Pereira
15. Kimberly Rodríguez
Mediocampistas
5. Aurelie Kaci (86’ 8. Betzy Cuevas)
2. Jocelyn Orejel
20. Nicolette Hernández
Delanteras
9. Katty Martínez (86’ 14. Dayana Martin)
11. Aylin Aviléz (73’ 17. Natalia Mauleón)
7. Kiana Palacios

Portera
25. Pamela Tajonar
Defensas 
15. Samantha Simental (62’ 13. Karol Bernal)
5. Merel Van Dongen
23. Valeria Del Campo
14. Alejandra Calderón
Mediocampistas
10. Nicole Pérez (86’ 17. Yamile Franco)
4. Rebeca Bernal
22. Diana García (73’ 27. Fátima Servín)
Delanteras
12. Jermaine Seoposenwe
7. Christina Burkenroad 
9. Myra Delgadillo

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones