Viernes, 24 de Mayo 2024

Dura batalla por la cima de la tabla de goleo en Liga MX

Un cierre cardíaco se avecina por la disputa del título de goleo individual

Por: Andrea Garcia

Hasta el momento, dos futbolistas se encuentran en la cima con ocho tantos cada uno. IMAGO7.

Hasta el momento, dos futbolistas se encuentran en la cima con ocho tantos cada uno. IMAGO7.

Un cierre cardíaco se avecina por la disputa del título de goleo individual, ya que a dos jornadas de que se termine la fase regular, dos futbolistas se encuentran en la cima con ocho tantos cada uno, pero detrás de ellos hay otros tres jugadores que están empatados con siete dianas y, más abajo, hay cinco con seis anotaciones.

Las probabilidades de que Uriel Antuna o Salomón Rondón o ambos puedan consagrarse como campeones de goleo soy muy grandes, pero se sabe que en el futbol mexicano todo puede pasar.

Por un lado, el dorsal 7 de Cruz Azul se encuentra en una muy buena racha tras anotar en dos fechas consecutivas. Más allá de sólo hacerse presente en el marcador, sus goles han significado puntos importantes para su equipo porque vs Monterrey marcó el doblete del triunfo, y contra Puebla consiguió la victoria desde los once pasos.

Mientras que, el artillero de los Tuzos, que ha sido un hombre clave en el planteamiento de Guillermo Almada toda la temporada, no pudo ayudar a evitar la derrota de 0-1 de su equipo frente a las Chivas y se fue en blanco. Fue en la fecha 14 enfrentando a los Tigres cuando Rondón marcó por última vez en este Clausura 2024. 

Sin embargo, en la pelea no están solos. Con siete tantos, se encuentran Diber Cambindo de Necaxa, Federico Viñas de León y Luis Amarilla de Mazatlán, los cuales han tenido problemas en llegar al arco rival en las últimas jornadas, pero suelen ser también hombres muy peligrosos con la oportunidad de frente.

Y, aunque pueda parecer descabellado, el top 10 se cierra con cinco elementos que tienen seis dianas en el torneo. Julián Quiñones, Juan Brunetta, Víctor “Pocho” Guzmán, Guillermo Martínez y Christian Rivera son los que cuentan con menos esperanza, pero podrían dar la sorpresa rumbo a la recta final de la fase regular.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones