Domingo, 05 de Febrero 2023

¡Pasaron de noche! Conoce a los jugadores extranjeros que llegaron al futbol mexicano y que quedaron a deber

Brasileños, franceses, paraguayos, uruguayos, venezolanos, argentinos y de muchas nacionalidades han desfilado en la Liga MX, dejando mucho qué desear

Por: Javier Robles

El francés Florian Thauvin dejó mucho qué desea en su paso por el futbol mexicano. IMAGO7/Archivo

El francés Florian Thauvin dejó mucho qué desea en su paso por el futbol mexicano. IMAGO7/Archivo

Lejos quedaron los grandes fichajes extranjeros para la Liga MX, y salvo contadas excepciones como la del francés André-Pierre Gignac, quien quizá es el último foráneo que ha brillado en el futbol mexicano, el resto han sido decepciones, por más cartel que tengan en sus países o en distintas ligas, tanto en Europa, como en Sudamérica.

Brasileños, franceses, paraguayos, uruguayos, venezolanos, argentinos, muchas nacionalidades han desfilado en la Liga MX, la mayoría de ellos sin dejar una huella y se van por la puerta trasera por distintos motivos, desde bajas de juego, mejores ofertas en otros países o escándalos de índole legal, como el más reciente caso del crack amazónico, Dani Alves.

Y es que el brasileño llegó a Pumas como el gran refuerzo bomba, después de haber triunfado en el futbol de España con el Barcelona, multicampeón con los culés y con la selección de su país, ídolo, multifuncional dentro del campo, pero que fuera de la cancha, resultó no ser todo lo que presume en el césped, de ahí que la directiva de la UNAM haya decidido darlo de baja para este Clausura 2023.

Y así hay más casos de jugadores extranjeros que resultaron ser contrataciones infames y unos fiascos para el futbol mexicano y un desperdicio de dinero para los equipos que confiaron en ellos.

Florian Thauvin

Francés que llegó al futbol mexicano bajo la recomendación del astro André Pierre Gignac, sin embargo esto no fue suficiente para demostrar la calidad que tiene el volante ofensivo, tan fue así, que hoy el club felino ya lo dio de baja. Con Tigres, Thauvin jugó 38 partidos, logrando ocho goles desde el Apertura 2021.

Jéremy Ménez

Llegó como refuerzo bomba a las Águilas del América en el Clausura 2018, hizo goles, se presumía ser un jugador importante, sin embargo una lesión de rodilla lo marginó de incluso coronarse en activo con el conjunto de Coapa; tras su reaparición, ya no pudo brillar como quisiera y se fue por la puerta trasera.

Maximiliano Biancucchi

Su contratación con Cruz Azul nunca estuvo justificada, salvo por tener el parentesco con el astro argentino Lionel Messi, quien es su primo. Durante la temporada 2010-2011, Maximiliano Biancucchi fue uno de los refuerzos de la máquina, desgraciadamente, únicamente pudo sobresalir, ya que únicamente pudo anotar seis goles en 32 partidos disputados.

Roque Santa Cruz

Fue el fichaje bomba del 2015, firmado por La Máquina de Cruz Azul que sorprendía con un mercado de pases que ilusionaba a la afición. Roque Santa Cruz, proveniente del Málaga, se convertía en nuevo fichaje cementero y prometía goles e ilusiones. El paraguayo alcanzó a vestir el la playera celeste durante el torneo de Clausura 2015, logrando 10 partidos y cuatro goles.

Álvaro González

En agosto del 2015, el “Tata” González fue cedido al Atlas procedente del Torino de Italia, en lo que se podía denominar un refuerzo bomba para los Zorros. Llegó para hacer mancuerna con su paisano Egidio Arévalo Ríos, sin embargo ese semestre fue catastrófico para el charrúa, quien se tuvo que ir de la institución rojinegra por la puerta trasera, con más pena que gloria.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones