Viernes, 26 de Abril 2024

Atlas y Chivas, de lo peor como local: José Riestra

El directivo llegó a esa conclusión tras una reunión con el presidente del Consejo Directivo de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, así como con Amaury Vergara

Por: Javier Robles

COMPROMETIDOS. José Riestra señaló que se tiene el compromiso de revertir lo malo que se ha hecho, para que la fanaticada vuelva a sentirse orgullosa de su escuadra. IMAGO7

COMPROMETIDOS. José Riestra señaló que se tiene el compromiso de revertir lo malo que se ha hecho, para que la fanaticada vuelva a sentirse orgullosa de su escuadra. IMAGO7

No solo en este torneo, sino en varios años, el futbol tapatío ha dejado mucho qué desear, sobre todo cuando sus equipos de Primera División juegan en casa. Tanto Chivas, como Atlas han sido de lo peor cuando disputan sus encuentros tanto en el Estadio Akron, como en el Jalisco, así lo reconoció el presidente de los rojinegros, José Riestra.

El directivo llegó a esa conclusión tras una reunión con el presidente del Consejo Directivo de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, así como con Amaury Vergara, dueño y presidente del Club Guadalajara, en donde se comprometieron a darle a la afición mejores resultados en la Perla Tapatía.

“La semana pasada tuvimos una charla bastante interesante con Alejandro Irarragorri, que es el presidente del Consejo y con Amaury Vergara, presidente y dueño de Chivas, sobre qué veníamos haciendo mal en Guadalajara y lo primero que brinca es una estadística, que en los últimos años, los peores locales hemos sido Atlas y Chivas, somos unos equipos que realmente en casa, en vez de todo lo contrario, que en casa eres fuerte y de visita te puede costar, a estos equipos nos ha costado”, comentó Riestra.

Entendió que hoy los equipos tapatíos y sus aficiones viven en un círculo vicioso, en donde no existe apoyo porque no hay buenos resultados y no hay buenos resultados en la cancha, porque no existe un apoyo total por parte de la afición, de ahí que exista el compromiso de revertir lo malo que se ha hecho, para que la fanaticada vuelva a sentirse orgullosa de su escuadra.

“Creo que este círculo vicioso que se ha construido de repente de que el club no ha dado resultados y la afición no está contenta y entonces no apoya, entonces el club no da resultados y entramos en este círculo y para romperlo es dar resultados y para ello hay que trabajar desde la cancha, transmitiendo algo distinto, algo diferente”, apuntó.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones