Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Liga MX

América celebra 107 años

El equipo más ganador de México está de manteles largos

Por: Andrea Garcia

Las Águilas celebran 107 años de triunfos en el futbol mexicano y a nivel internacional. IMAGO7

Las Águilas celebran 107 años de triunfos en el futbol mexicano y a nivel internacional. IMAGO7

El Club América está de festejo, ya que un 12 de octubre de 1916, se fundó el equipo de futbol, cuya historia se ha fortalecido a través de los años al posicionarse como el club más ganador de México y Concacaf.

Las Águilas celebran 107 años de triunfos, y si bien han tenido momentos oscuros, han sabido reponerse ante la adversidad hasta mantener un dominio sobre sus acérrimos rivales. Tal y como acaba de pasar en este Apertura 2023, donde los azulcremas ganaron todos sus clásicos contra Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Llegan a un aniversario más como serios candidatos al título, al comienzo de este torneo, los de Coapa presentaron un inicio de incertidumbre y errores, pero conforme la marcha, consiguieron ser el mejor equipo, en lo que va de la campaña, siendo líderes de la competición y también siendo la mejor ofensiva con 26 goles anotados y la mejor defensiva permitiendo únicamente 11 tantos en contra.

Su buen momento lo refrendan al aportar 9 jugadores en esta fecha FIFA, convirtiéndose en el equipo de toda la Liga MX que más futbolistas cedió a las diferentes selecciones como mexicana, uruguaya, chilena, paraguaya e incluso, estadounidense.

El más ganador de México

Son trece títulos de liga con los que cuentan en sus palmareses, ganados en las campañas de 1965-66,1970-71, 1975-76, 1983-84, 1984-85, Prode 85, 1987-88, 1988-89, Verano 2002, Clausura 2005, Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018; además, América puede presumir haberle ganado al menos una final a sus más grandes rivales: Guadalajara, Cruz Azul y Pumas.

Asimismo, suman la cantidad de 6 Copas México y 6 Campeón de Campeones, pero sus éxitos no sólo se limitan en la competencia local, puesto que también presumen de contar con siete títulos de Concacaf, cifra que ningún otro equipo en la historia ha podido igualar en la zona.

América Femenil siguiendo los pasos

El conjunto femenil tampoco se queda atrás, pues cada torneo, desde la primera aparición de la Liga MX Femenil en el 2017, las azulcremas han tenido presencia en cada una de las liguillas que se han disputado.

Cuentan con dos estrellas obtenidas en el Apertura 2018 y Clausura 2023, y actualmente, también son protagonistas con 33 puntos que las posicionan en el subliderato y siendo la mejor ofensiva con 49 goles a su favor.

Además de hacer historia en el pasado mes de septiembre cuando sostuvieron un par de amistosos frente a las escuadras de Real Madrid y Barcelona, donde lograron vencer al cuadro merengue por un marcador de 3-2 en el Estadio Azteca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones