Martes, 23 de Julio 2024

El América, el equipo de México que mas jugadores aporta a selecciones

Nueve azulcremas participarán esta semana en partidos internacionales con las selecciones de México, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Paraguay

Por: SUN .

Richard Sánchez será parte de la selección de Paraguay que hoy enfrentará a la de Argentina. IMAGO7/E. Sánchez

Richard Sánchez será parte de la selección de Paraguay que hoy enfrentará a la de Argentina. IMAGO7/E. Sánchez

En plena celebración de su 107 aniversario, América puede presumir de ser el equipo de América en la Liga MX que más jugadores aporta a las selecciones del continente con un total de 9 que demuestra la jerarquía que tiene. 

La Liga MX tuvo que prestar a 33 jugadores en esta pausa, 15 son nacionales y 18 extranjeros, son las Águilas el club que más futbolistas cedió (9) para las selecciones de México, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Paraguay. Rayados envió a cuatro de sus elementos a combinados nacionales, Cruz Azul a tres y Pumas a dos.

Repartidos

Para la Selección Mexicana, el equipo de Coapa cedió a Luis Ángel Malagón, Kevin Álvarez, Ramón Juárez y Henry Martín, mientras que para el combinado de Uruguay prestó a Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, a Chile cedió a Diego Valdés, Paraguay convocó a Richard Sánchez y Estados Unidos se llevó a Ricardo Zendejas para sus partidos amistosos. 

Pero el Ave no sólo muestra su grandeza con las estrellas que tiene de categoría internacional, pues también se jacta de ser el equipo que más jugadores ha aportado a la Selección Mexicana en Copas del Mundo con un total de 51 jugadores, seguido de Chivas con 49 y Pumas con 29.

Debuta

A sus 22 años, Ramón Juárez podría debutar en la defensa de la Selección Mexicana ante Ghana o Alemania.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones