Lunes, 29 de Abril 2024

¡Directo a liguilla! Tapatío vence al Celaya y se clasifica a cuartos

La filial del Guadalajara venció a los Toros 2-1 en la última jornada del torneo y logró un lugar directo en la liguilla

Por: Andrea Garcia

Con 22 puntos, el Tapatío terminó el torneo Clausura 2024 como cuarto lugar de la Liga Expansión MX. IMAGO7

Con 22 puntos, el Tapatío terminó el torneo Clausura 2024 como cuarto lugar de la Liga Expansión MX. IMAGO7

Los astros se alinearon y, a pesar de sufrir para sacar la victoria, el Tapatío logró clasificarse directamente a los cuartos de final en la última jornada de la fase regular tras vencer al Celaya a domicilio por un marcador de 2-1. 

Con un torneo lleno de irregularidades que los llevó a ocupar la parte baja de la tabla general, los dirigidos por Arturo Ortega enmendaron su camino en la recta final de la campaña y consiguieron un dramático triunfo para colarse dentro de los primeros cuatro.

Los rojiblancos aprovecharon la desconcentración y errores defensivos de su rival, Dylan Guajardo puso el primero de la noche con un disparo cruzado al minuto 30’; después, el Celaya se quedó con un hombre menos tras la expulsión de José Muñoz, quien realizó una entrada fuerte al goleador.

Pese a contar con desventaja numérica, los locales supieron sobrellevar las acciones del partido con un orden táctico que les permitió mantener la posesión del balón. Por más que el Tapatío intentó volcarse al frente, las modificaciones en el once del Celaya sirvieron para contener el ataque.

Los visitantes tampoco se salvaron de las desatenciones en la marca, Celaya tuvo al menos dos jugadas de peligro que resolvió con categoría el arquero Eduardo García, pero al 82’ Adolfo Domínguez logró ponerle dramatismo al encuentro tras anotar el empate.

Conscientes de que la igualada los regresaba a puestos de repechaje, los pupilos de Ortega subieron la intensidad para buscar inmediatamente la diana que les devolviera la ventaja, la cual llegó por un mal rechace del zaguero Alan Rodríguez y el disparo de Gilberto García al 87’. 

Cabe destacar que, el jugador del Tapatío Gael García fue expulsado luego del gol porque el árbitro consideró que festejó de manera provocativa frente a la afición local por lo que el partido terminó bastante caliente y, por si fuera poco, ambos equipos volverán a verse las caras en la siguiente instancia.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones