Viernes, 23 de Febrero 2024

Liga Expansión MX Leones Negros, por la remontada en casa

El equipo universitario requiere de una victoria en su cancha para clasificarse a la semifinal

Por: Andrea Garcia

Los Leones Negros necesitan de una victoria para avanzar a la semifinal. Imago7 / Carlos Cuin

Los Leones Negros necesitan de una victoria para avanzar a la semifinal. Imago7 / Carlos Cuin

Después de un partido de ida muy intenso entre las escuadras de Atlético Morelia y Leones Negros en la cancha del Estadio Morelos, mismo que finalizó por un marcador de 2-1, ahora los Melenudos tienen la misión de remontar en el Coloso de la Calzada Independencia para poder clasificarse a la semifinal del torneo, por la cual no compiten desde hace un año. 

El partido en casa de los canarios fue complejo para los universitarios que, en los primeros minutos del encuentro, no supieron contener el vendaval rojiamarillo, los cuales sirvieron para que estos últimos aprovecharan anotar los goles y que les bastara por el resto del compromiso. 

Rumbo al final, Leones Negros tuvo un despertar, pero fue tardío, porque a pesar de que Morelia terminó encerrado en propia área, no les bastó para realizar la diana que igualara el marcador, por lo que tuvieron que conformarse con caer por una mínima diferencia. 

El Estadio Jalisco para los felinos representa su mayor fortaleza en este Apertura 2023, ya que la fase regular la culminaron como invictos en calidad de local con seis triunfos y un empate; en tanto que, para el Morelia, ser visitante le ha costado un poco en esta campaña, registrando cuatro derrotas, un empate y una sola victoria fuera de casa. 

Los Melenudos mantienen una ligera ventaja en los últimos seis juegos contra los purépechas, con tres triunfos, dos derrotas y un empate. Durante el presente torneo, en la jornada 7 se vieron las caras, ese compromiso finalizó sin hacerse daño, regalando un encuentro sin anotaciones para ambas escuadras. 

Será este sábado 18 de noviembre a las 19:05 horas, cuando Leones Negros y Atlético de Morelia vuelvan a pisar el terreno de juego para definir al primer semifinalista de la Liga de Expansión.

¿Dónde poder ver el partido de vuelta?

Este partido contará con múltiples vías tanto televisivas como por internet, TUDN, ESPN, Fox Sports y TVC Deportes transmitirán el encuentro a través del sistema de cable. Mientras que, Vix Premium, Star + y Fox Sports Premium, serán los encargados por el servicio de streaming.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones