Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Deportes

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Brasil por un golpe suerte

Una colisión entre Max Verstappen y Esteban Ocon le abre el triunfo en Interlagos a Lewis Hamilton

Por: AP

Lewis Hamilton celebró el triunfo bailando samba en el podio. Antes, Max Verstappen confrontó (recuadro) y empujó a Esteban Ocon por el choque en la vuelta 44. EFE / S. Moreira

Lewis Hamilton celebró el triunfo bailando samba en el podio. Antes, Max Verstappen confrontó (recuadro) y empujó a Esteban Ocon por el choque en la vuelta 44. EFE / S. Moreira

La décima victoria de Lewis Hamilton en la temporada recibió la ayuda de Esteban Ocon, piloto francés de Force India, quien chocó con Max Verstappen en la vuelta 44 de 71 del Gran Premio de Brasil, cuando el holandés tenía la ventaja.

Verstappen consiguió permanecer en la carrera y se acercó a Hamilton en las últimas vueltas. Pero ello no bastó para que el holandés obtuviera lo que hubiera sido su segunda victoria consecutiva.

Así, 10 años después de que obtuvo su primer título de la Fórmula Uno en Interlagos, Hamilton conquistó ayer el Gran Premio de Brasil, lo que aseguró la coronación de Mercedes en el campeonato mundial de escuderías.

Mercedes obtuvo su quinto cetro consecutivo. Y Hamilton lo celebró bailando con una escuela de samba.

El británico, quien se había embolsado el título de pilotos hace un par de semanas en México, largó primero en Sao Paulo y finalizó con una ventaja de menos de dos segundos respecto del Red Bull Verstappen.

Ocon impidió que Verstapen lo rebasara en la vuelta 44. Ambos bólidos derraparon. En ese momento, el piloto de Red Bull tenía una ventaja de unos cinco segundos respecto de Hamilton.

“Claro que un piloto que está rezagado puede rebasar al líder, pero él (Ocon) tomó un riesgo innecesario, especialmente contra el líder (que era yo). Lo penalizaron por provocar el accidente, así que eso dice suficiente”. Max Verstappen, piloto de Red Bull

Fuera de la pista, Verstappen encaró y empujó a Ocon, quien fue su rival en la Fórmula 3 y quien se negó a disculparse, pese a que se le sancionó durante la carrera. El castigo implicó que Ocon cayera al decimocuarto puesto.

“Espero que no me lo encuentre ahora en el paddock”, dijo Verstapen acerca del francés.

El piloto de Red Bull fue sancionado por los empujones e insultos contra Ocon. El holandés tendrá que realizar tareas de servicio público durante dos días, bajo las instrucciones que le proporcione en los próximos seis meses la FIA.

Checo termina en décimo lugar

RACING POINT FORCE INDIA / J.Moy

Un complicado fin de semana terminó con una recompensa para el tapatío Sergio Pérez, quien cruzó la meta del Gran Premio de Brasil en la décima posición, rescatando un punto que le permite llegar a 58 en el campeonato de pilotos, a 11 unidades de Nico Hulkenberg, séptimo en la clasificación.

“Al final rescatamos un punto en un fin de semana complicado, era una buena oportunidad con Hulkenberg... fuera de la pista para recortarle distancia”, dijo el jalisciense.

Posiciones 

1. Lewis Hamilton

Mercedes

1:27:09.066 (25 pts.)

2. Max Verstappen

Red Bull

+1.469s (18 pts.)

3. Kimi Raikkonen

Ferrari

+4.764s (15 pts.)

4. Daniel Ricciardo

Red Bull

+5.193s (12 pts.)

5. Valtteri Bottas

Mercedes

+22.943s (10 pts.)

6. Sebastian Vettel

Ferrari

+26.997s (8 pts.)

7. Charles Leclerc

Sauber

+44.199s (6 pts.)

8. Romain Grosjean

Haas

+51.230s (4 pts.)

9. Kevin Magnussen

Haas

+52.857s (2 pts.)

10. Sergio Pérez

Force India

+1 vuelta (1 pto.)

Sin Puntos

11. Brendon Hartley    Toro Rosso    70    +1 vuelta

12. Carlos Sainz    Renault    70    +1 vuelta

13. Pierre Gasly    Toro Rosso    70    +1 vuelta

14. Esteban Ocon    Force India    70    +1 vuelta

15. Stoffel Vandoorne    McLaren    70    +1 vuelta

16. Sergey Sirotkin    Williams    69    +2 vueltas

17. Fernando Alonso    McLaren    69    +2 vueltas

18. Lance Stroll    Williams    69    +2 vueltas

--  Nico Hulkenberg    Renault    32    RET

--  Marcus Ericsson    Sauber    20    RET

Temas

Lee También

Comentarios