Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros vencen a Dorados y espera un milagro para entrar a repesca

La UdeG cumplió con su misión y derrotó 2-0 al Gran Pez; ahora espera el juego entre Correcaminos y Coyotes, que decidirá su suerte

Por: SUN .

Martín Galván celebra el gol que sentenció la victoria universitaria. IMAGO7/S. Bautista

Martín Galván celebra el gol que sentenció la victoria universitaria. IMAGO7/S. Bautista

Los últimos encuentros del torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión se están viviendo y todos los equipos buscan cerrar con un buen resultado para mejorar su posición en la tabla general, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hicieron lo propio este jueves al derrotar a los Dorados de Sinaloa por 2-0.

El Gran Pez demostró por qué son el peor equipo de la Categoría de Plata al dejar que los melenudos tomaran la delantera a los 29 minutos cuando, ante la presión de los locales, el portero Víctor Mendoza forzó un despeje que intentó controlar con la cabeza Aarón Mejía, pero el balón cayó en los pies de Miguel Ángel Vallejo quien completamente solo disparó de media distancia para anotar el 1-0 sin mayor problema.

Al iniciar el segundo tiempo Romario Hernández falló un penalti que pudo ser el segundo de la tarde para la UdeG. No obstante, a los 71 los Leones dieron el zarpazo gracias a una nueva pifia de los sinaloenses, cuando Gerson Vázquez perdió el balón en los linderos de su área y sin intentar recuperarlo simplemente miró cómo Alejandro Carreón se metió al área para ceder a Martín Galván quien no perdonó dejando el 2-0 final.

Con este marcador Dorados abrocha el certamen con cuatro derrotas en fila, acumulando un total de doce descalabros, que le colocan como el colero general con solamente 9 unidades. Al mismo tiempo que la UdeG iguala a La Paz y Correcaminos con 21 puntos, y espera el encuentro de este viernes en el estadio Tlahuicole entre los emplumados y Coyotes de Tlaxcala que definirá a todos los participantes de la reclasificación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones