Viernes, 23 de Febrero 2024

Leones Negros, eliminado por Atlante

La derrota 1-0 en el partido de vuelta dejó el marcador global 4-1 en contra de la UdeG 

Por: Javier Robles

Los Potros de Hierro esperan que se resuelva la serie entre Zacatecas y Cancún para conocer a su rival en la final de la Liga Expansión. IMAGO7/J. Núñez

Los Potros de Hierro esperan que se resuelva la serie entre Zacatecas y Cancún para conocer a su rival en la final de la Liga Expansión. IMAGO7/J. Núñez

Los universitarios se van de vacaciones. Los Leones Negros quedaron eliminados en semifinales a manos de los Potros de Hierro del Atlante, luego de caer 1-0 en el estadio Jalisco, para dejar el marcador global 4-1 y con esto, se despiden del torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

El conjunto de Alfonso Sosa lució inoperante, falto de ideas y nublado a la hora de ir al ataque, y más porque su principal  misión era ganar el partido por dos goles de diferencia, sin embargo, Atlante fue mejor en cuestión táctica, tuvo la tranquilidad de aguantar los intentos de ataque del cuadro melenudo, pero nunca corrió peligro la cabaña del “Gansito” Humberto Hernández.

El único gol del encuentro fue obra del delantero que recién había ingresado de cambio, Juan Machado al minuto 91, celebrando el tanto de la victoria y de la confirmación del pase a la gran final por parte del conjunto capitalino.

Para los universitarios, ya con la desesperación haciendo estragos en prácticamente todo el equipo, Miguel Vallejo vio el tarjetón rojo al minuto 90, luego de cortar una opción manifiesta de gol, con una falta justo antes de ingresar al área.

Terminó así el encuentro, los Leones se van de vacaciones antes de lo planeado, mientras que los Potros de Hierro buscarán el título de la Liga de Expansión MX, y ya esperan a su rival en la final, que saldrá de la serie entre Mineros de Zacatecas y Cancún FC, que cerrarán su partido de vuelta este domingo por la tarde en el estadio Andrés Quintana Roo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones