Jueves, 25 de Abril 2024

Leones Negros dan zarpazos en busca de repesca, golea a Raya2

La UdeG vence 4-0 al equipo regiomontano y llega a 18 puntos, a uno de Alebrijes, que ocupa la última plaza para el repechaje
 

Por: SUN .

Adrián Villalobos festeja su anotación, la última del encuentro. IMAGO7/S. Bautista

Adrián Villalobos festeja su anotación, la última del encuentro. IMAGO7/S. Bautista

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) consiguieron un importantísimo triunfo el jueves en el estadio Jalisco, al golear 4-0 a Raya2 en actividades de la jornada 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión.

En un primer tiempo que no auguraba la feria de goles que se vendría, ambos cuadros fueron cautos entregando un insulso 0-0 al descanso. Para la segunda parte los melenudos tomaron rápido la delantera, a los 47 corridos, con un golazo de Fabián Martínez, quien llegó por derecha a línea de fondo y desparramó al defensa Daniel Guillen en los linderos del área chica para definir con disparo raso que pasó entre las piernas del arquero Humberto Barreda, para el 1-0.

La defensa de los regiomontanos hizo agua al minuto 60, dejando a los locales pelotear libremente desde un tiro de esquina por la punta de la izquierda que finalmente fue coronado por un tiro-centro del lado derecho de Francisco Rabago que remató, para el 2-0, Martín Galván.

En el crepúsculo del juego, al 83, un nuevo tiro de esquina hizo daños a Raya2 cuando Juan Manuel de Alba remató con facilidad entre dos defensas poniendo el tercero en la cuenta de los Leones Negros. Tan solo un minuto después, se cerró el ataúd de los visitantes cortesía de Adrián Villalobos quien coronó un contragolpe con un derechazo que dejó el 4-0 final.

Con este resultado Raya2 casi se despide de una posible calificación directa a liguilla al quedar, con 23 unidades, a merced de lo que pase en los juegos Morelia-Alebrijes (quienes se enfrentan este jueves por la noche), y Tepatitlán-Coyotes que abrochan este viernes la fecha 16. Por su parte la UdeG acumula cuatro encuentros sin derrota, dos de ellas victorias por mas de 3 goles, y sigue con vida en la búsqueda de una plaza en la reclasificación al llegar a 18 puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones