Sábado, 20 de Abril 2024

La Fiera se presenta con remontada ante Necaxa

En el cierre de la jornada 2 de la Liga MX los Esmeraldas derrotaron 2-1 a los Rayos

Por: El Informador

Ángel Mena (der.) puso la asistencia para el primer gol y anotó el segundo del León. IMAGO7/L. Miranda

Ángel Mena (der.) puso la asistencia para el primer gol y anotó el segundo del León. IMAGO7/L. Miranda

El León vino de atrás para vencer 2-1 al Necaxa, anoche en el estadio Nou Camp en el partido que cerró la segunda jornada del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano.

Facundo Batista marcó el 1-0 para los Rayos del Necaxa con un penalti al minuto 11; el uruguayo cobró a la derecha del portero Rodolfo Cota, que se lanzó al lado contrario.

Al 45’+3, el chileno Víctor Dávila había embocado la pelota en el arco necaxista, pero la jugada fue anulada tras la revisión del VAR por una falta.

Dávila por fin consiguió el empate a un tanto con un remate de cabeza al 64’, a pase del ecuatoriano Ángel Mena desde el corredor derecho.

Tres minutos después, el propio Mena apareció en el área y definió el 2-1 con un disparo de zurda.

Con este resultado, el León sumó sus primeros tres puntos, en el encuentro que marcó su presentación en el campeonato, luego de que el partido programado para la Jornada 1 ante el Mazatlán se pospusiera por la ola de violencia que se vivió en Sinaloa en la primera semana de enero.

El Necaxa se quedó en el fondo de la clasificación sin unidades, al acumular su segunda derrota en igual número de partidos.

Luis Montes deja León para ir al Everton, de Chile. IMAGO7/L. Miranda

Se despide el “Chapo” Montes

Antes de la celebración de este partido, el Club León había anunciado que el mismo sería el último de Luis Montes con la camiseta esmeralda, por lo que al medio tiempo se le realizó un homenaje por su trayectoria con los Panzas Verdes para partir al Everton del futbol chileno.

En 12 años con el equipo, el mediocampista jugó un total de 409 partidos, anotó 56 goles y dio 66 asistencias en 31 mil 36 minutos, además de conseguir tres títulos de Liga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones