Domingo, 26 de Mayo 2024

Aficionados desatan la polémica por arbitraje en la Leagues Cup 2023

Lo más reciente que ha ocasionado una discusión en las redes sociales fue uno de los autogoles anotados en el partido de ayer domingo 6 de agosto entre el Inter Miami de Lionel Messi y el FC Dallas

Por: Oralia F. López

LIONEL MESSI. Unos días por los goles anulados, anotaciones en fuera de lugar, penales inventados, expulsiones injustas. Sobre la Leagues Cup se ha opinado de todo. AP / L. M. Otero

LIONEL MESSI. Unos días por los goles anulados, anotaciones en fuera de lugar, penales inventados, expulsiones injustas. Sobre la Leagues Cup se ha opinado de todo. AP / L. M. Otero

La Leagues Cup 2023 inició hace ya un par de semanas, y desde entonces no han dejado de surgir polémicas por el arbitraje y especialmente por el uso del VAR en los partidos. Todo ello ha desatado la popularización de teorías conspirativas y ha dejado también numerosos memes que quedarán en el recuerdo de la organización del torneo que se juega con la participación de equipos de la MLS y la Liga MX.

Lo más reciente que ha ocasionado una discusión en las redes sociales fue uno de los autogoles anotados en el partido de ayer domingo 6 de agosto entre el Inter Miami de Lionel Messi y el FC Dallas. El conjunto texano le había dado la vuelta al marcador y ganaba 4-2 en la recta final del choque tras un autogol de Robert Taylor anotado al minuto 68. Sin embargo, al 80, Marco Farfán mandó, de manera perfecta, al fondo de la red de su propia portería, un tiro libre que había tocado Messi, y es precisamente este último el que ha desatado toda clase de rumores que sólo han aumentado el interés por ver los juegos, según expresan algunos usuarios de redes sociales.

"A Messi le están haciendo un traje a medida con el arbitraje y es vergonzoso verlo hasta los jugadores contrarios lo ven", dice el usuario @006_festero.

Seguidores de quienes han sido eliminados del torneo han incendiado el debate una vez que sus equipos han quedado fuera, publicando videos o fotos en los que se alega lo que consideran un mal trabajo arbitral. Otros se han tomado el asunto con humor. "Los haters de Messi son únicos en su especie, mi mayor respeto para ellos es que tienen demasiado trabajo, pues criticar absolutamente todo lo que hace el mejor de la historia desde hace 15 años no debe ser sencillo. Ahora el autogol del Dallas FC fue un regalo jajajajajajajajaja", dice por su parte @fernandzarnaldo.

Unos días por los goles anulados, anotaciones en fuera de lugar, penales inventados, expulsiones injustas. Sobre la Leagues Cup se ha opinado de todo.

Las reacciones de los fanáticos al arbitraje de la Leagues Cup 2023

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones