Viernes, 17 de Mayo 2024

Atlético de Madrid se lleva el derbi de la ciudad con doblete de Morata

Los colchoneros derrotaron a los merengues con marcador de 3-1 en la cancha del Estadio Metropolitano

Por: Andrea Garcia

Morata fue el hombre quien marcó la pauta en el encuentro con los dos goles de vestidor que le propinó a los merengues. EFE / K. Huesca

Morata fue el hombre quien marcó la pauta en el encuentro con los dos goles de vestidor que le propinó a los merengues. EFE / K. Huesca

Atlético de Madrid se impuso en el derbi de España por un marcador de 3-1 con dos goles de Álvaro Morata y uno más de Antoine Griezmann, ante un Real Madrid inexistente sobre la cancha del Estadio Metropolitano, que no pudo reaccionar a tiempo con los goles tempraneros de los colchoneros.

Morata fue el hombre quien marcó la pauta en el encuentro con los dos goles de vestidor que le propinó a los merengues; el primero cayó al minuto 4’ a través de un centro preciso por parte de Samuel Lino a la cabeza del español quien sólo tuvo que conectar con el esférico y darle la ventaja. 

Los hombres de Diego Simeone fueron sumamente superiores sobre su rival,  mantuvieron la posesión del balón, llegaron en más ocasiones al arco que defendía Kepa y borraron al mejor futbolista por parte del Real Madrid, puesto que Jude Bellingham no apareció en ninguna jugada determinante y se le vio poco participativo al frente.

La defensa blanca también se vio exhibida, ni Alaba ni Rüdiger pudieron contener la embestida rojiblanca y al 18’ vino el otro tanto de Griezmann, el francés sin ninguna preocupación de alguna marca o alguien que pudiera incomodarlo en su remate, con la testa sumó el segundo de la noche. 

Antes de que se acabara la primera mitad, vino un rayo de esperanza para los merengues con el descuento por parte de Toni Kroos, éste encontró la pelota en los linderos del área y de primera intención, sacó un riflazo para vencer a Jan Oblak que poco pudo hacer con el disparo del alemán. 

Los dirigidos por Carlo Ancelotti dejaron la sensación de mejorar para la parte complementaria, pero nadie esperaba la oportuna reacción de Morata una vez comenzado el segundo tiempo y, otra vez, con la cabeza, y con segundos de haber dado inicio, hizo la tercera diana para el Atlético. 

Sin más qué arriesgar y con un Real Madrid de frente que no supo descifrar la línea defensiva del “Cholo” Simeone, el Atleti se encargó de cuidar el resultado y de frenar los intentos de ir al frente de los visitantes.

El conjunto blanco tuvo algunas oportunidades para acortar la ventaja, sin embargo entre Oblak y la incapacidad en el último toque de sus delanteros, el Real sufrió su primera derrota de la campaña contra uno de sus máximos rivales.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones