Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La verdad sobre los mil goles que ha recibido Guillermo Ochoa como portero profesional

A nivel de clubes, sin contar partidos en segunda división, “Memo” ha jugado un total de 724 partidos, acumulando un promedio de goles recibidos de 1.38

Por: Jorge Vásquez

“Memo” Ochoa llegó a la marca de 1000 goles recibidos en toda su carrera profesional. IMAGO7/Archivo

“Memo” Ochoa llegó a la marca de 1000 goles recibidos en toda su carrera profesional. IMAGO7/Archivo

El fin de semana pasado, “Memo” Ochoa llegó a la marca de 1000 goles recibidos en toda su carrera profesional, después de recibir cuatro goles en la derrota del Salernitana ante el Cagliari, en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Serie A. 

Desde que debutó en 2004, el arquero ha permitido 525 anotaciones jugando para el América, 186 con el Ajaccio, 113 en el Standard de Lieja, 82 en Granada, 19 en Málaga y actualmente acumula 75 con el Salernitana. 

Este hecho desató las críticas en redes sociales, pues a pesar de que Ochoa es considerado como uno de los mejores porteros en la historia de México, también se ha convertido en uno de los porteros más goleados en las ligas que ha jugado

Sin embargo, a pesar de los goles en contra, Guillermo se encuentra con una gran porcentaje de atajadas a nivel de clubes. De acuerdo con el sitio Statiskicks, el mexicano promedia una efectividad atajadora del 72%, superando el promedio mundial de 69%, dando a entender que a pesar de los goles que recibe, logra atajar una gran cantidad de balones que van con destino de portería, posicionándose como uno de los mejores en este rubro. 

Además, a nivel se selección también tiene un porcentaje similar, con una media del 73%, destacando sus actuaciones en las copas del mundo de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, en dónde fue figura con el combinado nacional.

A nivel de clubes, sin contar partidos en segunda división, “Memo” ha jugado un total de 724 partidos, acumulando un promedio de goles recibidos de 1.38 y con 178 partidos en los que logró mantener su arco sin anotaciones, de acuerdo con el portal Transfermarkt. 

Cabe destacar que porteros como Oscar “Conejo” Pérez y Oswaldo Sánchez también superaron los 1000 goles recibidos, contando partidos con clubes y selección mexicana.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones