Sábado, 27 de Abril 2024

Atlas vs Chivas Femenil, clásico disparejo

Atlas Femenil recibirá a Chivas en el Estadio Jalisco para el Clásico Tapatío

Por: Andrea Garcia

Atlas Femenil recibirá a Chivas en el Estadio Jalisco para el Clásico Tapatío. IMAGO7

Atlas Femenil recibirá a Chivas en el Estadio Jalisco para el Clásico Tapatío. IMAGO7

Atlas Femenil será la anfitriona del Clásico Tapatío cuando reciba en la cancha del Estadio Jalisco a las Chivas este jueves 19 de octubre a las 19:06 horas, partido que tuvo que ser adelantado por temas de Selección

Principalmente, el duelo estaba pactado para el domingo 22 de octubre, sin embargo con la inesperada participación del Tri Femenil en los Juegos Panamericanos, el compromiso sufrió una modificación, por lo que se terminará jugando tres días antes.

Las rojinegras desesperadas por tener una última esperanza para poder clasificarse a la fiesta grande, deberán realizar un juego casi perfecto ante unas rojiblancas que sólo han tenido una derrota en todo lo que va del Apertura 2023.

Atlas ha sufrido importantes altibajos en toda la campaña, con la llegada de Roberto Medina al banquillo, se esperaba que el equipo encontrara su mejor versión, no obstante, apenas acumulan cinco triunfos en todo el torneo, por ocho derrotas y dos empates, que las colocan en el lugar 13 de la tabla general con 17 puntos. 

En cambio, el Guadalajara se ha mantenido con un paso firme en esta temporada, afianzándose en el tercer puesto con boleto asegurado a la liguilla y con 36 unidades, esto producto de 11 victorias, 3 empates y el juego perdido ante el América. Además de contar con una de las goleadoras del torneo, Alicia Cervantes quien ha anotado en 14 ocasiones

Desde el Clausura 2021, las académicas no pueden sacarle ni un punto al Rebaño que registra cinco victorias consecutivas en Clásico Tapatío. Para recordar la última victoria de Atlas sobre las Chivas, se tiene que remontar al Apertura 2020, encuentro en el que las rojinegras lo ganaron por 3-0 en el Estadio Akron con goles de Paola García, Alison González (actual jugadora de las Águilas) y Joana Robles.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones