Viernes, 14 de Junio 2024
Deportes | Futbol Internacional

La actualidad incierta de Javier "Chicharito" Hernández

El delantero mexicano está viviendo uno de sus momentos más difíciles futbolísticamente hablando

Por: Andrea Garcia

El regreso del Chicharito a la Liga MX ya se postergó más de lo que muchos quisieran. IMAGO7

El regreso del Chicharito a la Liga MX ya se postergó más de lo que muchos quisieran. IMAGO7

Javier "Chicharito" Hernández está viviendo uno de sus momentos más difíciles futbolísticamente hablando, ya que con la lesión que lo obligó a alejarse de las canchas por un tiempo, la inactividad le ha costado ir quedando relegado en la Major Soccer League.
 
Fue en junio de este año que el delantero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, ocasionando ser intervenido quirúrgicamente y provocando su baja del equipo del LA Galaxy por lo que restaba de la temporada. 

Después de casi cuatro meses desde su operación, aún se desconoce cuándo podrá ser tomado en cuenta otra vez y, pareciera que, el tiempo en la liga norteamericana se le está agotando al mexicano.

Chicharito fuera del Top-10 de playeras más vendidas

Hace algunos días, la MLS sacó una lista de playeras más vendidas en lo que va del 2023, y resulta lógico que con la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos, misma que causó un gran revuelo, el astro argentino encabece dicha lista.

Pero Hernández no figuró en los primeros diez lugares, quedando desterrado hasta la duodécima posición y, de ser uno de los jugadores más populares de la MLS, ha pasado a perder renombre dentro del torneo. 

Un posible segundo aire en Liga MX

El regreso del Chicharito a la Liga MX ya se postergó más de lo que muchos quisieran y en los últimos días se especuló que Rayados sería el equipo que lo trajera de vuelta a México, en dado caso de que el fichaje por Carlos Vela no se llegara a concretar en el mercado de invierno. 

No obstante, José Antonio Noriega, presidente del Monterrey, salió pronto a desmentir estos rumores que ponían a Javier como posible próximo jugador de la Pandilla, siendo tajante al mencionar que no es lo que buscan en estos momentos.

Recordar que, al canterano de las Chivas se le acaba contrato con el club angelino en diciembre del presente año. Por lo que pensar en una segunda oportunidad para el Chicharito en Liga MX no parece descabellado, ya que el retiro aún no es una opción para el delantero, quien busca poder estar presente para el Mundial del 2026 a pesar de que llegaría con 38 años.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones