Martes, 28 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Selección colombiana vence a España en Londres

Colombia confirma su buen momento al derrotar al seleccionado español 1-0

Por: AP .

Daniel Muñoz fue el anotador del único gol del partido celebrado en suelo inglés. AP/D. Shopland

Daniel Muñoz fue el anotador del único gol del partido celebrado en suelo inglés. AP/D. Shopland

De menos a más, Colombia le propinó a España una lección con un brillante despliegue en el segundo tiempo para festejar ayer una victoria 1-0 en el partido amistoso disputado en el estadio Olímpico de Londres.

Arropada con el ferviente aliento de hinchas colombianos que se hicieron sentir en la capital británica, Daniel Muñoz firmó el gol del triunfo con una acrobática definición de volea a los 61 minutos tras una excelente jugada colectiva.

James Rodríguez dibujó un pase a Luis Díaz, quien gambeteó por la derecha al zaguero Dani Vivian. El astro del Liverpool de la Liga Premier levantó la cabeza y puso un centro al área que Muñoz conectó al vuelo con la pierna derecha.

El triunfo mantuvo el paso invicto del técnico argentino Néstor Lorenzo al mando de Colombia. En poco más de un año desde que asumió, Lorenzo suma 12 victorias y cinco empates en 17 partidos, incluyendo triunfos ante tres excampeones del mundo: Alemania, Brasil y España. La conseguida ante Brasil fue la primera por las eliminatorias de la Copa del Mundo.

El buen presente de Colombia alimenta la ilusión con miras a la Copa América que se disputará en Estados Unidos a mediados de este año. Enfrentarán a Brasil, Paraguay y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Honduras en el Grupo D.

“Creo que se ha trabajado mucho en esa parte de ser protagonistas, de jugar contra cualquier Selección, de jugar igual a igual”, dijo Lorenzo. “A veces nos cuesta, hoy (ayer) nos costó el primer tiempo, España nos dominó en esa parte”.

James fue la revelación del fogueo. El mediopunta de 32 años, actual jugador del Sao Paulo de Brasil, revolucionó a Colombia en la segunda parte.

“En el primer tiempo nos han dado una lección de cómo jugar al futbol. En la segunda mitad llegó nuestra oportunidad y hemos estado bien ante un rival duro”, dijo el ex Real Madrid. “Nuestra meta es la Copa América”.

“Cuando vienes a la Selección siempre tienes que hacer las cosas bien y en el futuro por qué no poder volver a la Liga (de España)... ¿por qué no puedo volver?”, añadió

Campeón de Europa en 1964, 2008 y 2012, España es uno de los favoritos para la Euro que se disputará desde junio en Alemania.

Fue la primera derrota de España en casi un año. El equipo de Luis de la Fuente forma parte del Grupo B con Italia, Albania y Croacia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones