Martes, 23 de Abril 2024

La Selección Mexicana entrena a doble sesión

Con la base del equipo que disputó el Mundial de Qatar 2022, el Tri comenzó su preparación para el juego contra Jamaica

Por: EFE

Diego Cocca se puso a trabajar después de aterrizar proveniente de Surinam. TWITTER/miseleccionmx

Diego Cocca se puso a trabajar después de aterrizar proveniente de Surinam. TWITTER/miseleccionmx

La Selección Mexicana de fútbol se entrenó el viernes con una doble sesión para el partido de este domingo ante Jamaica, en el que se juega el pase a la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

A pocas horas de haber aterrizado desde Paramaribo, Surinam, en donde los mexicanos vencieron el pasado jueves por 0-2 al equipo local, el argentino Diego Cocca, seleccionador de México, dirigió la primera práctica del día, por la mañana.

El primer grupo, que trabajó en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México, fue el que permaneció en la capital del país, en el que se destacan la base de futbolistas que disputaron el Mundial Qatar 2022.

Cocca ordenó ejercicios en espacios reducidos y de estiramiento, en una práctica en la que estuvieron las principales figuras tricolores como Hirving Lozano, extremo del Nápoles italiano; Guillermo Ochoa, guardameta del Salernitana italiano, y César Montes, central del Espanyol, titulares en Catar.

El argentino dividió a los 34 convocados para los últimos dos partidos de México en la fase de grupos del torneo de la Concacaf, porque la mayoría de los jugadores que militan en el balompié europeo debían realizar vuelos de varias horas de duración para ir a Surinam.

Ante los surinamés, Cocca sólo llevó del fútbol de Europa a los laterales Julián Araujo, del Barcelona español, y Gerardo Arteaga, del Genk belga; el central Johan Vásquez, del Cremonese italiano, quienes salieron desde México, y al delantero Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, y Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven neerlandés, quienes tomaron un vuelo de Países Bajos a Surinam.

Por la tarde, Cocca ya trabajó con jugadores que viajaron a Surinam, en donde México ganó su penúltimo partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones, para colocarse en el primer lugar del sector A con siete puntos, dos más que Jamaica, que de vencer al Tri el domingo en el estadio Azteca lo eliminaría.

Elementos como Carlos Acevedo, portero del Santos Laguna; Marcel Ruiz, centrocampista del Toluca, y Diego Lainez, extremo de los Tigres UANL, hicieron ejercicios con el balón después de descansar de un viaje de más de seis horas.

Cocca realizará una rueda de prensa este sábado en el Centro de Alto Rendimiento, previo al duelo ante Jamaica. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones