Sábado, 02 de Diciembre 2023

La Saudi Pro League se llevó hasta a los silbantes mexicanos

El debut de César Ramos se dio este pasado sábado 19 de agosto, en el que el silbante estuvo presente en el duelo de Al Ittahad vs Al Ta

Por: Andrea Garcia

César Ramos debutó como árbitro en la liga de Arabia Saudita. ESPECIAL

César Ramos debutó como árbitro en la liga de Arabia Saudita. ESPECIAL

El futbol moderno sigue creciendo a pasos agigantados y la Saudi Pro League es muestra de ello; en Arabia Saudita la popularidad del balompié ha incrementado, y con ello, las inversiones para tener una liga de gran nivel. No sólo con las contrataciones bomba de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar, sino también, con los fichajes de árbitros internacionales, como es el caso del mexicano César Arturo Ramos. 

El debut de César Ramos se dio este pasado sábado 19 de agosto, en el que el silbante estuvo presente en el duelo de Al Ittahad vs Al Tai, compromiso en el que tuvo una buena actuación alejado de polémicas y sólo mostró un par de tarjetas amarillas que fueron repartidas entre dos jugadores de cada equipo. Sin embargo, el hecho de que haya pitado en el país asiático, no significa que abandonará a la Liga MX.

Cabe destacar que Ramos cuenta con el aval de la Comisión de Árbitros, misma que depende de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que la Saudi Pro League mandó una invitación formal para que César tuviera actividad en aquella liga, siempre y cuando esta no interfiriera con partidos de suma importancia aquí en México.

La petición fue analizada por las autoridades del futbol mexicano quienes finalmente dieron luz verde. Los sauditas mostraron especial interés en los árbitros mexicanos ya que los consideran “neutrales”, imparciales y que tienen un buen nivel. Por tanto, ellos fueron quienes se encargaron de todo el trámite del viaje y los gastos que este representa y el silbante mexicano pitará un segundo encuentro antes de regresar a tierras aztecas. 

¿Cuánto gana un árbitro en Arabia Saudita?

En los últimos meses, la Saudi Pro League ha contratado algunos árbitros de manera temporal. Recientemente, el más sonado fue Michael Oliver, uno de los jueces más importantes y reconocidos de la Premier League y Europa, este al final de su participación recibió una cantidad de 3 mil 800 dólares.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones