Domingo, 28 de Abril 2024

España, campeona del mundo tras derrotar a Inglaterra

Las españolas levantan la Copa del Mundo tras vencer 1-0 a las inglesas con gol de Olga Carmona

Por: Andrea Garcia

Olga Carmona celebra el gol que valió el campeonato. EFE/B. De Marchi

Olga Carmona celebra el gol que valió el campeonato. EFE/B. De Marchi

¡Historia pura! A España le bastó ganar por la mínima diferencia a Inglaterra para proclamarse campeona del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.

No hubo una clara dominadora, ambas escuadras tuvo sus respectivas oportunidades de gol en un partido sumamente dinámico, de ida y vuelta. Sin embargo, las españolas encontraron el espacio para pegar al minuto 29’ a través de Olga Carmona, quien desde la banda izquierda sacó un fogonazo para vencer a la arquera Mary Earps.

Previamente, las Leonas habían realizado una jugada colectiva que les permitió arribar al área española y fue Lauren Hamp quien sacó un disparo de media distancia que terminó estrellándose en el poste superior, siendo lo más peligroso que tuvieron en el primer tiempo las dirigidas por Sarina Wiegman.

En los segundos 45 minutos, La Roja continuó con la misma intensidad y rápidamente empezaron las llegadas con intención, al 68’ una jugada muy fortuita se suscitó a favor de España, luego de que Keira Walsh tocara el balón con la mano, lo que provocó un penal. Sin embargo, Earps se convirtió en la héroe momentáneamente, tras detener el disparo que salió de los botines de Jenifer Hermoso.  

Esto último estimuló a que las Leonas tuvieran un envión anímico y llegaran con más frecuencia a la portería de Catalina Coll. No obstante, la arquera española estuvo atenta a todos los remates y resolvió con categoría desviando la mayoría de ellos, y para buena suerte de las ibéricas, las atacantes británicas también carecieron de puntería. 

Pero fue muy fugaz el buen momento que las inglesas vivieron en la cancha, y poco a poco España se fue recuperando de ese penalti fallido. Para la recta final del encuentro, las comandadas por Jorge Vilda se mostraron más propositivas al frente, además de que aprovecharon tener más la posesión del balón para desesperar a las vestidas de azul, que no pudieron hacer nada ante el juego táctico de la Roja.

De esta manera, España obtuvo su primera Copa Mundial,  además de la peculiaridad de ser la selección campeona en todas las categorías: Sub 17, Sub 20 y la mayor, las primeras dos ganadas en el 2022, más este título adquirido el día de hoy.

Alineaciones
España Inglaterra

Portera

23 Catalina Coll

Defensas

2 Ona Batlle
4 Irene Paredes
14 Laia Codina
(73’ Ivana Andrés)
19 Olga Carmona

Medias

6 Aitana Bonmatí
3 Teresa Abelleira
10 Jenifer Hermoso 

Delanteras

17 Alba Redondo
(60’ Oihane Hernández)
18 Salma Paralluelo
8 Mariona Caldentey
(89’ Alexia Putellas)

Portera

1 Mary Earps

Defensas

5 Alex Greenwood
6 Millie Bright
16 Jessica Carter 

Medias

4 Keira Walsh
10 Ella Ann Toone
(86’ Bethany England)
2 Lucia Bronze
8 Georgia Stanway 

Delanteras

9 Rachel Daly
(46’ Chloe Kelly)
11 Lauren Hemp
23 Alessia Russo
(46’ Lauren James)

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones