Martes, 23 de Abril 2024

La MLS, entre las mejores ligas del mundo, ¿y la Liga MX?

Según la plataforma Opta Power, que adapta la medición de habilidad Elo a los equipos de futbol, la Major League Soccer es la décima mejor liga del mundo

Por: SUN .

La llegada de grandes figuras internacionales como Lionel Messi y Luis Suárez a la MLS ha aumentado el prestigio del futbol estadounidense. AP/M. Laughlin

La llegada de grandes figuras internacionales como Lionel Messi y Luis Suárez a la MLS ha aumentado el prestigio del futbol estadounidense. AP/M. Laughlin

La Major League Soccer (MLS) ha crecido en los últimos años y hoy está dentro de las 10 mejores ligas del mundo, según la clasificacion de Opta Power, que puso a la Liga Premier de Inglaterra como la número uno y en el top 10, ocho son europeas.

El segundo mejor torneo de futbol en el mundo, según el análisis difundido este martes, es La Liga de España, seguida de la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y la League 1 de Francia, que completan el top 5.

Después viene Belgian Pro League de Bélgica, la Primeira Liga (Portugal), la Superliga en (Dinamarca), la Brasileirao (Brasil), y la Major League Soccer (USA).

Un punto importante que ha impulsado a la MLS a acercarse a la élite y crecer es la llegada de grandes figuras internacionales que ayudan en lo deportivo y lo mediático, como las de Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba con el Inter Miami, o el caso de Hugo Lloris y Lorenzo Insigne.

La Liga MX no está en el top 10, pero es la tercera mejor liga fuera de Europa, seguida por la Primera División de Argentina y la Saudi Pro League de Arabia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones