Lunes, 20 de Mayo 2024

La FIFA condena la violencia en Turquía

El juego entre Trabzonspor y el Fenerbahce terminó en una bronca donde participaron aficionados y jugadores

Por: EFE

Aficionados del Trabzonspor agredieron a jugadores del Fenerbahce. AFP

Aficionados del Trabzonspor agredieron a jugadores del Fenerbahce. AFP

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha calificado de “absolutamente inaceptable” el episodio de violencia vivido este domingo tras el partido de la Liga turca entre el Trabzonspor y el Fenerbahce.

“La violencia es absolutamente inaceptable, dentro o fuera del campo, no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”, afirmó el máximo mandatario del futbol mundial.

“Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo: en el futbol, sin excepción, todos los jugadores tienen que estar seguros y protegidos para jugar a un deporte que da tanta alegría a tanta gente en todo el mundo”, añadió Infantino, quien pidió “a las autoridades competentes que garanticen que esto se respeta a todos los niveles y que los autores de los espantosos sucesos de Trabzon rindan cuentas de sus actos”.

El suceso se produjo al finalizar el encuentro. Un número importante de aficionados del club local saltaron el césped con el objeto de agredir a los jugadores del Fenerbahce, que no dudaron en defenderse en una auténtica batalla campal. Incluso algunos futbolistas tuvieron que ser rescatados por las fuerzas de seguridad para llegar a los vestuarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones