Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Karime Pérez acapara reflectores

La amazona brilló en el Concurso Estatal de Salto, que se lleva a cabo en el Club La Hípica

Por: El Informador

Triunfadora. A lomos de “Weihrauch Cr”, Karime Pérez se impuso en la prueba libre con obstáculos a 1.35 metros de altura. EL INFORMADOR/F. Atilano

Triunfadora. A lomos de “Weihrauch Cr”, Karime Pérez se impuso en la prueba libre con obstáculos a 1.35 metros de altura. EL INFORMADOR/F. Atilano

Una jornada memorable fue la que se vivió ayer en la cancha del Club La Hípica de Guadalajara, lugar donde se celebra una etapa más del Concurso Estatal de Salto que organiza la Asociación Ecuestre de Jalisco, certamen en donde destacó lo hecho por la amazona Karime Pérez, quien brilló en las dos pruebas más altas del día: las libres con obstáculos a 1.35 y 1.30 metros de altura, respectivamente.

A lomos de “Weihrauch Cr”, la amazona de La Hípica se quedó con la moña verde del primer lugar al conformar el binomio más rápido en una pista diseñada por Benjamín Fernández, misma en la que Beatriz Pino ocupó el puesto de juez para llevar justicia en una prueba (1.35) celebrada bajo la modalidad de Baremo-A a Velocidad.

“Weihrauch Cr” y Pérez se quedaron con el puesto de honor al realizar un recorrido inmaculado que lograron culminar en un tiempo oficial de 66.47 segundos.

La moña blanca correspondió al jinete Jacobo Saaib Hernández, quien a lomos de “Chabal” logró el segundo mejor recorrido de la tarde al terminar su trayecto sin amonestaciones y en un tiempo de 67.19 segundos.

Quien completó el podio de esta categoría fue el binomio conformado por el jinete José María Quintana Melgoza y “Catoki Boy”, quienes también cronometraron 67.19 segundos sin infracciones.

En lo correspondiente a la prueba de 1.30 metros de altura, la cual se celebró bajo la modalidad del Desempate Limitado, Karime Pérez repitió el triunfo al llevarse otra moña verde. Ahora a lomos de “Keila Des Bruyeres”, la amazona cerró un segundo recorrido sin infracciones en un tiempo de 35.96 segundos.

Juan Carlos Martín del Campo hizo lo propio al quedarse con la moña blanca al cerrar su segundo recorrido sin penalización alguna y en un tiempo de 36.05 segundos. Todo esto a lomos de “Six”.

La moña roja correspondió al jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo, quien conformó su binomio con “Stakero” para cerrar su desempate sin infracciones y cronometrando 36.40 segundos.

Hoy continuarán las actividades en la Hípica, donde la prueba más alta del día será la libre con obstáculos a 1.40 metros de altura.

OTROS RESULTADOS

Libre a 1.25 metros

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Pablo Toscano con “Lord Quick Star”  HORO 0/67.26
2. Juan Carlos Martín del Campo. con “Can Fly” GCC 0/74.47
3. Jesús López con “San Diego Z” SC 0/77.38

Abierta a 1.25 metros

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Leopoldo Salles con “Deja Vu” GCC 0/66.06
2. Jackeline Orozco con “Monte Albán Las Palmas” HGDL 0/70.29
3. Martin Alejandro Jiménez con “Bingo” GJC 0/71.83

Libre a 1.15 metros

Binomio Club  Faltas/Tiempo
1. Pablo Toscano con “Vom Feinstein 7” HORO 0/41.62
2. José Ángel Arévalo con “Camilo LS” GJC 0/42.91
3. Rodrigo Gómez con “Coyoacán LS” GCC 0/44.76

Abierta a 1.10 metros

Binomio Club  Faltas/Tiempo
1. Andrea Alcalá con “Gali” SR  0/40.77
2. Diego Josué Macías con “Culiacán LS” HGDL 0/41.13
3. Rodrigo Gómez con “Mazaryk Las Palmas” GCC 0/42.05

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones