Viernes, 26 de Abril 2024

“Justifiy” y Mike Smith, a una victoria de la Triple Corona

El binomio se impone en el Preakness Stakes y está a un triunfo de llevarse la Triple Corona de la hípica estadounidense

Por: El Informador

Sobre la recta final de la carrera de 1.9 kilómetros, “Justify” y Mike Smith lograron cruzar la meta por medio cuerpo de diferencia y enfilarse invictos al Belmont Stakes. AP/P. Semansky

Sobre la recta final de la carrera de 1.9 kilómetros, “Justify” y Mike Smith lograron cruzar la meta por medio cuerpo de diferencia y enfilarse invictos al Belmont Stakes. AP/P. Semansky

Sobre otra pista lodosa (como hace un par de semanas en el Derby de Kentucky)  y en medio de una densa neblina, “Justify” conquistó ayer la carrera del Preakness Stakes y se mantuvo en posibilidades de ganar la Triple Corona del hipismo estadounidense.

También con ello, siguió latente la oportunidad para el entrenador Bob Baffert, quien podría hacerse de la Triple Corona por segunda ocasión en cuatro años.

En 2015, Baffert entrenó a “American Pharoah”, purasangre montado por el jockey mexicano Víctor Espinoza y que fue el primer ejemplar en 37 años en ganar la Triple Corona.

“Justifiy”, montado por el jockey Mike Smith, libró una cerrada competencia con varios rivales, sobre una pista fangosa, similar a la que recorrió para imponerse en el Derby de Kentucky. Esta vez, hubo además una niebla que impedía atestiguar lo que ocurría en la recta del fondo.

Cuando los caballos emergieron de la niebla en la última curva, “Justify” marchaba en la punta. Mejoró a un récord de 5-0 y disputará el Belmont Stakes el 9 de junio, en busca de hacer lo que “American Pharoah” hizo por Baffert tres años atrás.

“Fue una comedera de uñas”, dijo Baffert, cuya séptima victoria en el Preakness lo empata con el jinete del siglo XIX, Wyndham Walden, como poseedor del récord de todos los tiempos.

Baffert también igualó el tope de Wayne Lukas de 14 victorias en las tres carreras de la Triple Corona y de conseguir el triunfo en el Belmont Stakes dentro de tres semanas, será el entrenador más ganador en la historia de las tres carreras.

“Justify” no pareció resentir los efectos de un golpe en una pata, un problema que se descubrió después del Derby y al que Baffert restó importancia en días recientes.

“Good Magic” fue el más cercano perseguidor de “Justify” desde la largada. Ambos intercambiaron la punta durante la carrera de una milla y 3/16 (1.9 kilómetros). “Bravazo” rebasó a “Tenfold” para quedarse con el segundo puesto, mientras que “Good Magic” se rezagó al final y terminó cuarto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones