Jueves, 25 de Abril 2024

Julián Araujo se suma oficialmente al Barcelona

El conjunto catalán y el LA Galaxy llegan a un acuerdo por el traspaso del lateral mexicano, quien se unirá a la filial Barça Atlètic

Por: EFE

Está previsto que en los próximos días Julián Araujo se sume a los entrenamientos del filial azulgrana bajo las órdenes del también mexicano Rafa Márquez. AP / ARCHIVO

Está previsto que en los próximos días Julián Araujo se sume a los entrenamientos del filial azulgrana bajo las órdenes del también mexicano Rafa Márquez. AP / ARCHIVO

El FC Barcelona y Los Angeles Galaxy, de la Major Soceer League (MLS), han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral derecho con doble nacionalidad mexicana y estadounidense Julián Araujo, que se incorporará al Barça Atlètic, el filial del club azulgrana.

Según informó este viernes la entidad, el acuerdo con el futbolista es para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026.

Está previsto que en los próximos días Julián Araujo se sume a los entrenamientos del filial azulgrana bajo las órdenes del también mexicano Rafa Márquez.

Nacido en Lompoc (California) en 2001, el lateral dispone de la doble nacionalidad -estadounidense y mexicana-, ya que es hijo de padres mexicanos.

Araujo aterriza en el club azulgrana después de que en el último día del mercado invernal, el pasado 31 de enero, el Barcelona no llegara a tiempo de inscribir por 18 segundos su fichaje debido a un error técnico en el sistema.

El futbolista firmó su nuevo contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Rafael Yuste; el directivo responsable del Futbol Formativo, Joan Soler; el director de Futbol, Mateu Alemany; el director deportivo, Jordi Cruyff, y el director del Futbol Formativo, José Ramon Alexanco.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones