Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Juegos Panamericanos: las expectativas de Jalisco en Santiago 2023

CODE espera una cosecha de 37 medallas por parte de los representantes jaliscienses

Por: Diego Alejandro Reos

Se esperan grandes resultados de los atletas jaliscienses en Panamericanos 2023. EFE / S. Gutiérrez.

Se esperan grandes resultados de los atletas jaliscienses en Panamericanos 2023. EFE / S. Gutiérrez.

Como ha sucedido en los últimos ciclos, Jalisco se consolidó como el Estado con mayor aporte de atletas a la delegación mexicana de los Juegos Panamericanos.

En total serán 101 deportistas auriazules los que representen a México en territorio andino, pero Jalisco no sólo aporta cantidad, sino calidad, pues el CODE, organismo rector del deporte en la entidad, espera una cosecha de 37 medallas por parte de los representantes jaliscienses.

Lo anterior fue puntualizado por Fernando Ortega, titular del deporte en el Estado que también reconoció el número de medallas de oro que se esperan obtener tanto en Panamericanos como en Parapanamericanos.

 “Hemos hecho un análisis el equipo técnico-metodológico con todos los entrenadores y entrenadoras, y nuestra expectativa de entrada es superar lo que logramos en Lima 2019, y sí creemos que podemos superar las 10 medallas de oro y buscar alrededor de 37 medallas en total, particularmente hablando del deporte convencional, esto mientras que en Parapanamericanos estaremos buscando siete medallas de oro y 25 en total”.

“Estamos contentos y seguramente en el resultado de los atletas jaliscienses tendremos un aporte importante a lo que México está buscando en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023”, comentó Ortega.

Será este viernes cuando se inauguren de manera oficial los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 a las 17:30 horas, justa que tendrá la participación de 640 deportistas nacionales.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones