Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Juegos Panamericanos, el sueño inconcluso de Alexa Moreno

Alexa Moreno podría ver frustrada su participación en los Panamericanos

Por: Diego Alejandro Reos

Alexa Moreno podría quedar fuera de Santiago 2023 por una lesión. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

Alexa Moreno podría quedar fuera de Santiago 2023 por una lesión. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

Durante los últimos años hemos sido testigos de cómo Alexa Moreno se ha sobrepuesto a las adversidades.

Más allá de toda la complejidad que implica ser deportista de alto rendimiento en México, la gimnasta ha logrado sobreponerse en el pasado a entornos hostiles y críticas por situaciones que van más allá de lo deportivo.

Con todo esto, Alexa ha logrado posicionarse como una de las mejores deportistas del país, e incluso ha sido reconocida con el Premio Nacional de Deportes a finales de 2019.

Sin embargo, muy a pesar de que nada parece detener a la oriunda de Mexicali, salta a la vista que los Juegos Panamericanos podrían mantenerse como el sueño inconcluso por parte de la representante nacional.

Ahora mismo su participación en Santiago 2023 se encuentra en suspenso, ya que una lesión en su rodilla la mantendrá a la espera de saber si podrá participar en la justa continental o se quedará con las ganas como ha ocurrido desde el ya lejano 2011.

Guadalajara 2011

Hace 12 años, cuando ni siquiera había cumplido la mayoría de edad, Alexa Moreno estuvo cerca de vivir una justa continental en casa, pues durante 2011 fue Guadalajara la ciudad que albergó los Juegos Panamericanos. Por desgracia para esta representante mexicana, al final una lesión en la rodilla la dejó fuera del evento.

Toronto 2015

Cuatro años después de aquel trago amargo que significó no asistir a Guadalajara 2011, Alexa Moreno volvió a quedarse fuera de unos Juegos Panamericanos debido a una nueva dolencia, pues para Toronto 2015 fue una fractura de pómulo la que le impidió representar a México en territorio canadiense. Por fortuna para ella, un año después debutó en Olímpicos.

Lima 2019

Por si todo lo anterior fuera poco, previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Alexa Moreno se quedó fuera del equipo nacional debido a un accidente que le trajo un fuerte impacto en el rostro y en uno de sus pies. Fue durante el Campeonato Nacional de Querétaro que Alexa resbaló de la viga de equilibrio y sufrió la caída que le costó quedarse fuera de Lima.

Santiago 2023

Aun no es oficial, pero existe la posibilidad de que Alexa Moreno vuelva a ver frustrada su participación en Panamericanos, esto a causa de una nueva lesión en la rodilla que podría terminar por hacerla a un lado de la competencia en tierras chilenas, esto cuando la gimnasta ya tiene asegurado su lugar en la justa olímpica de París 2024.

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones